Logo Autobild.es

9 programas que debes manejar si quieres tener mejor sueldo

9 programas que debes manejar si quieres tener mejor sueldo

Mónica Redondo

¿Qué programas debes manejar si quieres tener mejor sueldo? Seguro que más de una vez has pensado en conseguir un trabajo mejor remunerado. Hoy te doy algunas de las competencias que hacen aumentar el sueldo. ¿Estás preparado?

No te pierdas: Este robot podría ir al trabajo por ti

¿Alguna vez te has planteado cómo conseguir un trabajo mejor remunerado? La respuesta es: a través de la tecnología. PayScale, una compañía que se dedica a analizar salarios en Estados Unidos, ha realizado una investigación y ha asegurado que nueve de cada diez competencias que hacen aumentar el sueldo están relacionadas con el dominio de diferentes lenguajes de programación o paquetes tecnológicos. Para ayudarte a que consigas una mejor remuneración, hoy te traigo los nueve programas que debes manejar si quieres tener un buen sueldo. No todo son programas complejos, Excel también es uno de los programas que debes manejar si quieres tener mejor sueldo. Que domines este paquete de Office, te hará tener un salario hasta cuatro veces mayor que tu competencia. 

Programas que debes manejar si quieres tener mejor sueldo

1. Scala +22%

Scala es un lenguaje de programación "diseñado para expresar patrones de programación comunes de una forma concisa, elegante, y de tipado seguro".  Es un lenguaje funcional y el más popular hasta la fecha. Además, es compatible con Java. Su propio nombre indica que es escalable, por eso permite reducir el número de líneas de códigos en cuestión. 

2. Go +20%

Go es un nuevo lenguaje de programación creado por Google. Utiliza una sintaxis "sencilla y limpia". Se suele utilizar para procesos pesados en la nube y/o apps en tiempo real. 

3. Hadoop +12,5%

Es un framework. ¿Qué es? Se podría decir que es una especie de esqueleto que se utiliza en el desarrollo de una aplicación. Es muy útil para el procesamiento y análisis de gran cantidad de datos. 

4. iOS SDK +11,4%

Es un conjunto de elementos que permiten crear apps para dispositivos Apple y está disponible para cualquier desarrollador. Su control es un buen argumento para conseguir un puesto bien pagado. Para poder trabajar con la app es necesario que te afilies al programa de desarrolladores de la marca de la manzana. 

5. Análisis de Big Data o Datos Masivos +10,7%

El manejo del Big Data podrá hacer crecer tu salario. Este programa tiene que ver con la recolección, búsqueda, análisis y visualización de muchos datos. Además, permite transformar números en información útil para todo tipo de organismos. 

6. Computación en la nube + 10,4%

Me refiero a la prestación de servicios alojados en servidores de Internet. La mayoría de los expertos ven a esta herramienta como "un camino sin retorno". 

7. Android SDK + 9,3%

Es un conjunto de elementos con el objetivo de crear apps para Android. Incluye herramientas, imágenes, etc. para que los usuarios sean capaces de crear sus propias apps. Esta herramienta es gratuita.

8. Selenium +6,7%

Selenium es una herramienta para crear pruebas automatizadas de aplicaciones web, cuyo manejo te ayudará a que te suban el sueldo. ¿Cómo funciona? Es capaz de simular las acciones humanas, captando posibles errores. Además, utiliza códigos abiertos y se está convirtiendo en uno de los lenguajes de programación más populares. 

9. Groovy +6,2%

Entre los programas que debes manejar para conseguir un mejor sueldo se encuentra Groovy. Opera en una plataforma Java y cuenta con una sintaxis muy parecida. 

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.