Logo Autobild.es

Estas son las 10 compañías más inteligentes del mundo

Mónica Redondo

Estas son las 10 compañías más inteligentes del mundo. Nuestros compañeros de MIT Technologt Review las han elegido por la combinación de tecnología y modelo de negocio. Amazon, Baidu, Tesla o Huawei están entre las mejores. ¿Quieres saber cuáles son las demás?

Estas son las 10 compañías más inteligentes del mundo. Como cada año, nuestros compañeros de MIT Technology Review hacen una selección de las diez compañías que mejor combinan la tecnología con el modelo efectivo de negocio. ¿Quieres saber de que empresas se trata? Muchas de ellas ya las conoces. Aunque te parezca mentira, estas empresas no solo están ubicadas en Estados Unidos o China. ¿Estás preparado?

Estas son las 10 compañías más inteligentes del mundo

1. Compañías más inteligentes del mundo: Amazon

Como bien sabrás, se dedica a los medios digitales. ¿Sabes qué le ha hecho encabezar esta selección? Incorporar robots en sus centros logísticos."Este año, lo más destacado es el sorprendente éxito de su Servicio de Voz Alexa y la creciente familia de dispositivos que enciende (Amazon Echo, Echo Dot y Tap). Alexa facilita hacer búsquedas en la web, poner música y ajustar las luces y el termostato, solo con hablar dentro de la casa".

2. Compasías más inteligentes del mundo: Baidu

Por si no lo sabes, Baidu cuenta con el buscador más importante de China. "Baidu está haciendo un trabajo notable en el reconocimiento de voz e interfaces de conversación. En 2015, anunció el desarrollo de un motor de reconocimiento de voz llamado Deep Speech 2 que usa aprendizaje profundo para reconocer palabras pronunciadas, algunas veces con más precisión que una persona".

3. Compañías más inteligentes del mundo: Illumina

Illumina se dedica a la biotecnología. "La compañía más grande dedicada a la secuencia de ADN del mundo espera expandir su papel tecnológico en diagnosticar enfermedades. Este año creó una nueva compañía para desarrollar exámenes de sangre que cuestan 1.000 euros o menos y pueden detectar muchos tipos de cáncer antes de que los síntomas aparezcan, aumentando las posibilidades de sobrevivir".

4. Compañías más inteligentes del mundo: Tesla

La compañía de Elon Musk ha bajado hasta el cuarto puesto, se dedica al transporte y pretende revolucionar el mundo de los coches eléctricos. "La tecnología del piloto automático de Tesla sobresale por la manera en que integra el feedback de una cámara, un radar, sensores ultrasónicos y GPS (sistema de posicionamiento global) para ayudar a conductores en carreteras a evitar choques y a estacionar".

5. Compañías más inteligentes del mundo: Aquion Energy

"Aquion continua recaudando dinero para sus innovadoras baterías, las cuales la han convertido en una startup exitosa en una industria notoriamente difícil". Como habrás deducido trabaja con la energía. 

6. Compañías más inteligentes del mundo: Mobileye

Aquí puedes leer: Mobileye, el dispositivo que te ayuda en la conducción. MIT ha asegurado que "Mobileye crea sistemas de visión para máquinas y algoritmos de detección de movimiento que les advierten a los conductores cuando se están desviando de sus carriles o están a punto de chocar con el vehículo que tienen al frente". 

7. Compañías más inteligentes del mundo: 23andMe

También se dedica a la biotecnología y busca la obtención de la información genética de las personas. "Hasta la fecha, la compañía ha recopilado el ADN de más de un millón de clientes, más del 80% de los cuales están participando en la investigación".

8. Compañías más inteligentes del mundo: Alphabet

Alphabet ocupa esta posición puesto que se trata de la matriz de Google. "A inicios de este años, DeepMind, que es parte de Google, atrajo la atención global por derrotar a un campeón mundial en el juego de tablero estratégico conocido como Go. El enfrentamiento reveló la sofisticación de la tecnología de Inteligencia Artificial (que desarrolla Alphabet)".

9. Compañías más inteligentes del mundo: Spark Therapeutics

¿A qué se dedica? A crear tratamientos para enfermedades genéticas raras. ¡Toda una labor! Spark está desarrollando un nuevo modelo de tratamiento personalizado. 

10. Compañías más inteligentes del mundo: Huawei

Gracias a la creación de su último smartphone: el Nexus 6P, Google le dio el 'espaldarazo' que necesitaba. 

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.