Logo Autobild.es

Barcelona, a la cabeza en investigación en electromovilidad

Barcelona, a la cabeza en investigación en electromovilidad

Emobility

Barcelona se ha puesto a la cabeza en lo que a investigación en electromovilidad se refiere con la creación del primer centro de investigación y desarrollo de coches eléctricos deportivos. Tras el proyecto se encuentra la escudería Campos Racing.

Barcelona se ha puesto a la cabeza en lo que a electromovilidad se refiere con la inauguración de un centro de i+D para el desarrollo de coches eléctricos de altas prestaciones.

El centro, bautizado como BAIC BJEV R&D Barcelona Center, lleva en funcionamiento desde el pasado 22 de febrero de la mano de la escudería Campos Racing que ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía China BAIC BJEV, responsable del diseño de vehículosdeportivos. Las dos empresas trabajarán unidas para lograr una expansión conjunta a nivel internacional, tanto en el campo de los coches eléctricos como en el de los vehículos deportivos y de competición.

Barcelona, a la cabeza en investigación en electromovilidad

Juntas habían trabajado conjuntamente para la creación y el lanzamiento del vehículo deportivo eléctrico que inauguró el BAIC BJEV R&D Barcelona Center. El súper deportivo, que será presentado en el salón del Automóvil de Pekín en abril, es el fruto de los más de 20 años de experiencia de Campos Racing en competición internacional y de los más de seis años de trabajo de BAIC BJEV para la fabricación de vehículos eléctricos. El nuevo vehículo eléctrico y de altas prestaciones, marcará un hito en el proceso de desarrollo de BAIC BJEV. El coche es el reflejo del deseo del gran público de disponer un modelo moderno pero funcional a la vez.

Según el fundador y propietario de Campos Racing, Adrián Campos, “es un acuerdo muy interesante dentro de la estrategia de futuro de Campos Racing, ya que nos permite trabajar no sólo en las carreras sino también dando servicio a un gran fabricante como es BAIC. Para nosotros es un gran reto y estamos muy agradecidos por la confianza depositada en los profesionales de Campos Racing”

En el futuro, el BAIC BJEV R&D Barcelona Center se centrará, gracias a su experiencia en competición y fabricación de prototipos, en la mejora de las tecnologías de los vehículos fabricados por la marca BAIC BJEV, ayudando al lanzamiento y diseño de nuevos productos. Además, focalizarán sus objetivos en la integración de estrategias de eficiencia energética y en la reducción de costes de los vehículos eléctricos, modelos impulsados por energías sin emisiones de gases contaminantes. Asimismo, trabajarán para alcanzar la globalización de la marca y lograr su adaptación a las necesidades de la demanda del sector a nivel mundial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.