Noticia

Tecnología

Tres inventos taiwaneses que revolucionarán la tecnología

Mónica Redondo

11/06/2016 - 09:00

¿Quieres saber cuáles son los tres inventos taiwaneses que revolucionarán la tecnología? Te daré una pista, su nombre empieza por 'Z'. ¿De qué marca son los inventos 'made in Taiwán'? Estás en lo cierto, son Asus. ¿Hará frente a gigantes como Apple, Google o Samsung?

No te pierdas: ¿Qué inventos de 'Regreso al Futuro' se han hecho realidad?

Computex Taipéi es una feria mundial de tecnología que este año pretende revolucionar la industria con tres inventos 'made in Taiwán'. Es probable que reciba más de 130.000 visitas. Hay una marca taiwanesa que pretende convertirse en una de las mayores empresas tecnológicas y hacer frente a poderosas como Apple, Google, Microsoft o Samsung. ¿Quieres saber cuál es? Hoy te muestro tres inventos taiwaneses que revolucionarán la tecnología. 

Tres inventos taiwaneses que revolucionarán la tecnología

Te doy una pista: el nombre de los inventos que revolucionarán el mundo empieza por 'Z'. ¿Te imaginas que compañía es? Estás en lo cierto, se trata de Asus. 

1. Zenbo

Zenbo es el primer robot doméstico 'asequible'. Su precio ronda los 500 euros y es capaz de controlar los electrodomésticos de tu casa y además, cuenta historias. ¿Cómo funciona? A través de la voz. Sus creadores han asegurado que competirá, directamente, con Siri o Alexa. "Nuestro propósito es asegurar que pueda servir realmente para todo tipo de personas y que sea muy práctico", ha añadido Jonney Shih, presidente de Asus.

2. Zenfone 3

¿Hará frente al iPhone? Estos nuevos smartphones no son tan económicos como los de otras empresas chinas. El Zenfone 3 es el segundo de los tres inventos de Taiwán que revolucionarán el mundo. Cuenta con un procesador Snapdragon S820, seis de memoria ram y una pantalla de casi seis pulgadas. La cámara ofrece 23 megapíxeles y la delantera ocho. ¿Una novedad? Es capaz de enfocar en 0,03 segundos. El precio de este invento comienza en alrededor de 200 euros. En los próximos meses podrás disfrutar de él. 

3. Zenbook 3

Zenbook 3 es el nombre del portátil de Asus más fino, tanto que supera al Macbook de Apple. Tiene 11,90 milímetros de grosos y pesa 910 gramos. Es muy simular al archiconocido Mac pero solo cuenta con un puerto UBS Type C. En cuanto a sus especificaciones, destaca su procesador Intel Core i7. ¿Qué tiene de especial? Su trackpad. Cuenta con un lector de huellas dactilares. ¿Su precio? entre los 1.000 y los 1.900 euros. 

Fuente: BBC

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches