Noticia

Tecnología

El programa que permite actualizar tu web con la voz

El programa que permite actualizar tu web con la voz

Mónica Redondo

27/05/2016 - 09:00

El programa que permite actualizar tu web con la voz se llama AlexaSite y es capaz de actualizar tu web hablando a la pantalla de tu ordenador. Esta app ha sido la ganadora de la competición Hackaton Disrupt que está organizada por TechCrunch. ¿Qué te parece?

¿Tienes un sitio web? Quizás este consejo te pueda venir muy bien. ¿Te imaginas actualizar tu web hablando a la pantalla de tu ordenador? Esto ya es posible. La publicación TechCrunch, como cada año, ha organizado una competición de startups denominada Hackaton Disrupt y la app ganadora ha sido AlexaSite. El programa que permite actualizar tu web con la voz podría ser útil para trabajar, de forma remota, con tus clientes. Además, siempre podrás incorporar novedades en el momento. 

Los desarrolladores de esta peculiar aplicación, AlexaSite, han asegurado que esta herramienta está basada en la tecnología Alexa, por si no lo sabes, se la conoce como 'el Siri de Amazon'. Este sistema ya ha sido probado con sitios web de Squarespace.

Por su parte, otro de los equipos que han formado parte de esta competición tecnológica ha sido capaz de desarrollar una app que también está basada en Alexa pero tiene un objetivo distinto; permite usar tu voz como contraseña. Se llama Sesame y se puede utilizar como medio de pago o para pedir comida a domicilio. 

Seguro que te estás preguntando cómo funciona. Es muy sencilla, tendrás que entrar en el sitio de Sesame y permitir que se verifique tu tono de voz, luego deberás grabar tu 'contraseña' y 'voilà'. Entre otras funciones, sus 'padres' creen que se podrá aplicar a plataformas como Gmail o Spotify. ¿Te atreves a probarla?

Por detrás de los creadores de AlexaSite quedó Bumperz. ¿Qué es? Pretende convertirse en un sistema que prevendrá las colisiones y que será capaz de avisar a los conductores en caso de peligro, ya sea por cansancio o por obstáculos en la vía. Hungry Host es la tercera finalista. Esta app te recomendará las mejores recetas de cocina, eso sí, tendrá muy en cuenta lo que tengas en tu nevera. ¡Más vale que la tengas llena!

Fuente: Tlife.gurú

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches