Logo Autobild.es

El truco secreto de Gmail para reconocer archivos adjuntos

El truco secreto de Gmail para reconocer archivos adjuntos

Mónica Redondo

Si utilizas Gmail a menudo, lo que te cuento hoy te va a interesar. ¿Quieres saber cuáles son las opciones secretas de Gmail? Entre estos trucos destaca la posibilidad de identificar archivos adjuntos sin tener que abrir los mensajes. No pierdas detalle y pruébalos.

No te pierdas: Los 5 mejores servicios gratuitos de correo electrónico

En alguna ocasión te he contado que Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más utilizados, pero hoy voy a ir más allá y te voy a desvelar algunas de las opciones secretas de Gmail. Uno de estos trucos, te permitirá identificar archivos adjuntos sin tener que abrir los mensajes. El primer paso que deberás llevar a cabo será abrir tu cuenta de Gmail y descargar esta extensión. A continuación pincha en 'Añadir a Chrome' y empezarás a notar algunos cambios en tu bandeja de correo.  

Si la instalación se ha completado, el clip de Gmail que indica un archivo adjunto, ha desaparecido, pero hay otros iconos nuevos. 

El truco secreto de Gmail para reconocer archivos adjuntos
Esta nueva opción secreta de Gmail te permitirá distinguir el tipo de los archivos adjuntos. Tal y como puedes ver en la imagen, la extensión diferencia entre fotografías, PDFs o documentos de Word entre otros tipos.

Trucos secretos de Gmail

Si trabajas a menudo con este servidor de correo electrónico estos trucos te servirán de mucho en tu día a día. La mayoría de ellos, funcionan a la perfección si tu navegador predeterminado es Google Chrome. 

1. Comprueba si han leído tus emails

Si complementas tu navegador con esta extensión, podrás conocer el instante exacto en el que el receptor ha leído tu mensaje. También podrás conocer el dispositivo desde el cual lo ha hecho. 

2. Programar correos electrónicos

¿Te gustaría programar emails a determinadas horas? Con esta extensión ya es posible. Es un truco secreto de Gmail muy útil si no puedes pulsar 'Enviar'. 

3. ¿Has enviado un email por error?

Tranquilo, tiene solución. Dirígete a 'Configuración>Deshacer el envío>30 segundos'. Dispondrás de ese tiempo para 'arreglar' el error. 

4. Usar Gmail sin conexión

Esta extensión te permitirá revisar tus mensajes cuando no tengas conexión a Internet. 

5. Poco espacio

Otro de los secretos de Gmail es la posibilidad de eliminar los correos que más ocupen. Escribe el comando 'size:10MB' y pincha 'Enter'. 

Fuente: Perú

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.