Noticia

Coches clásicos

El Espíritu de Montjuïc 2012 calienta motores

El Espíritu de Montjuïc 2012 calienta motores

Fran Rico

16/04/2012 - 14:13

El Espíritu de Montjuïc contará con nuevas exhibiciones: la muestra de la copa monomarca de Seat F-1430, el Masters Historic Racing, la Clio Cup España o el Rally Targa Cataluña. Además habrá un homenaje con motivo del 25º aniversario del Ferrari F-40 que contará con la presencia de su padre, Nicola Materazzi

El Espíritu de Montjuïc 2012 tendrá tres nuevas exhibiciones. Una de ellas será un homenaje al primer campeonato monomarca que se celebró en nuestro país: la Fórmula 1430. Era una competición donde uno podía sentirse piloto de carreras con una mecánica sencilla y barata. Montjuïc llegó a albergar seis carreras entre 1971 y 1975. El acto que contará con 10 unidades de los pequeños fórmula será el 20 de abril.

Otra de las actividades del Espíritu de Montjuïc será la Masters Historic Racing; el campeonato internacional de vehículos de prestigio que contará con más 100 coches, entre ellos, Fórmula 1, monoplazas, Gran Turismo o Turismos. La carrera de este campeonato también contará con la presencia de motos de Gran Premio.

Además dentro del ámbito de las carreras, hay que añadir la Clio Cup España y la Targa Cataluña, tres circuitos, una pasión; un rally innovador que recorrerá el circuito de La Montaña de Montjuïc, el autódromo Terramar de Sitges y el Circuito de Montmeló.

Pero sin duda uno de los actos que tendrá un mayor número de público será el 25 aniversario del Ferrari F-40, que protagonizará su creador, el veterano ingeniero Nicola Materazzi. La gran concentración final del día 22 tendrá a más de 80 Ferrari rodando al Circuito de Cataluña.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Ferrari

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches