Logo Autobild.es

Entrenamientos 2, F1 GP Abu Dhabi: Pleno para Bottas

Valtteri Bottas
Valtteri Bottas encabeza las dos sesiones de entrenamientos libres en el GP de Abu Dhabi.

Valtteri Bottas manda también en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 y lidera el doblete de Mercedes por delante de su compañero Lewis Hamilton. Los Ferrari, un paso por detrás, se han quedado a tres décimas del líder. Carlos Sainz ha sido undécimo.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Claves del GP Abu Dhabi F1 2019

Día redondo para Valtteri Bottas en los entrenamientos del Gran Premio de Abu Dhabi de F1 2019. El piloto finlandés de Mercedes ha encabezado las dos sesiones disputadas en la última jornada de viernes de la temporada. El finlandés ha mandado con un tiempo de 1:36.256, con el que ha batido por 310 milésimas a su compañero Lewis Hamilton.

Los Mercedes se postulan como favoritos en este inicio de actividad sobre la pista de Yas Marina, con los Ferrari como principal alternativa. Charles Leclerc fue el más veloz de los de Maranello, a pesar de sufrir un susto durante los Libres 2 al tocar el muro con el lateral de su monoplaza. El monegasco se quedó a 386 milésimas de Bottas y a solo 76 de Hamilton, en segundo lugar. Sebastian Vettel paró el crono en cuarta posición.

Sebastian Vettel

Los Red Bull de Max Verstappen y Alexander Albon cerraron los seis primeros lugares en orden, con los tres equipos que han protagonizado esta temporada colocados en los tres primeros puestos. Romain Grosjean, séptimo, volvió a colocar a Haas como la principal alternativa a los equipos grandes y Pérez, Kvyat y Gasly cerraron el ‘top 10’.

Carlos Sainz se quedó a un paso de los diez primeros y finalizó en la undécima posición los Libres 2, lo que le deja un mejor sabor de boca que la primera sesión, en la que finalizó en decimoséptima posición.

Bottas, alegrías… y sanciones

A pesar de que Bottas esté siendo el piloto más rápido en Abu Dhabi, el finlandés cuenta con una sanción por haber cambiado su motor y tendrá que salir desde el final de la parrilla en la carrera del domingo, clasifique donde clasifique. Por si esto fuese poco, al final de los Libres 2, Bottas y Grosjean se vieron involucrados en un choque sin ningún sentido que ha hecho que ambos tengan que ir a dar explicaciones a los comisarios.

Incidente entre Bottas y Grosjean

La tercera sesión de entrenamientos se celebrará a las 11:00h de la mañana del sábado y la clasificación comenzará tres horas más tarde, a las 14:00h.

Entrenamientos Libres 2 GP Abu Dhabi

Libres 2 GP Abu Dhabi

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.