Logo Autobild.es

Encuentran un Ferrari Testarossa que llevaba 20 años abandonado

ferrari testarossa abandonado

¡En un parking!

Es la primera vez, o al menos que recordemos, que encuentran un coche en este estado y de este tipo en un parking. Y es que han encontrado un Ferrari Testarossa que llevaba 20 años abandonado en un parking, como lo leéis. No nos hubiera parecido tan extraño que lo hubieran encontrado en un granero, que es muy típico, o en una casa abandonada. Pero, ¿en un parking?

Si bien, se trata de un Ferrari Testarossa de 1989, una unidad que se dejó aparcada con su funda en un parking en Francia y que ahora, 20 años después, ha sido descubierto. Entonces era propiedad de “Monsieur Jacques S”, un empresario francés enamorado de los coches de lujo. En 1992 compró este Ferrari a un agente de la marca en Mulhouse, localidad al este de Francia. Lo añadió a su extensa colección pero después…

ferrari testarossa abandonado

Después murió, concretamente en 2012, y el coche fue heredado por su hija. La hija, en cambio, no era tan enamorada ni de Ferrari ni de los coches en general. Una pena, porque los coches están para usarse, para disfrutarse. Más esta clase de coches. El caso es que la hija nunca lo utilizó, y los años siguieron pasando por él. Parado, prácticamente abandonado, sin que nadie disfrutara de su potente V12. ¿No os da pena?

Ahora, con apenas 22.433 km en el odómetro, ha pasado a manos de su tercer propietario. Y ha sido vendido en una subasta llevada a cabo en Le Mans por Artcurial. Fue adquirido por un comprador anónimo por la cifra de 95.360 euros. No se llegó al precio máximo estimado, pero se vendió por casi 100.000 euros. Además, nos alegramos de que por fin alguien vaya a disfrutar del deportivo. 

 

Y es que fijaros estos 20 años en los que nadie ha utilizado este Ferrari Testarossa. No nos extraña que, por ello, esté impoluto, prácticamente como salido de fábrica. Con poco más de 22.000 kilómetros es un coche nuevo, pues la última vez que fue conducido fue en 2003, cuando el propietario hizo un viaje de viaje de ida y vuelta a Saint-Tropez. Entonces se guardó y nunca más fue utilizado. Hasta ahora.

Eso sí, para volver a disfrutar del mismo como se debe necesita de una buena puesta a punto. Ya sabéis que un motor, si no es utilizado, tiende a averiarse, o al menos necesita volver a la vida con cuidado. Igualmente, habrá necesitado de una buena limpieza, puesto que la funda no puede mantener tanto tiempo un coche impoluto. Y es que ese “rosso corsa” necesita volver a brillar. 

Recordemos que el Ferrari Testarrosa es uno de los deportivos más importantes de la marca en su siglo pasado. Fabricado entre 1984 y 1992, en 1991 fue lanzado como 512 TR y F512 M. Sucedió al Ferrari BB 512i presentándose en el Salón de París de 1984. Fioravanti estuvo a la cabeza del proyecto, diseñador que entonces trabajaba para Pininfarina. Un coche que evolucionó el concepto de superdeportivo de la firma. 

Montaba un motor V12 de 390 caballos de potencia. Aunque era muy popular solo 7.100 unidades llegaron a fabricarse. Ya entonces el modelo era capaz de pasar de 0-100 km/h en 4,8 segundos, con una velocidad máxima de 290 km/h. 

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.