Logo Autobild.es

Elon Musk asegura que está aumentando el salario de los ingenieros de Tesla porque OpenAI se los quiere llevar

Elon Musk asegura que está aumentando el salario de los ingenieros de Tesla porque OpenAI se los quiere llevar

Claudia Pacheco

Elon Musk no se quiere quedar atrás en la guerra por dominar los sistemas de IA y ofrece contratos con salarios increíblemente altos para retener a sus mejores trabajadores.

Tesla está apostando por la inteligencia artificial en sus vehículos y se ha unido a la guerra de los gigantes tecnológicos como OpenAI de Sam Altman. El equipo de ingenieros de la sección de IA ha recibido ofertas tentadoras por parte de la compañía de Altman, pero el fabricante de automóviles ha contraatacado.

Elon Musk no está dispuesto a perder a sus mejores trabajadores y ha aumentado el salario de los ingenieros de IA que trabajan en el desarrollo de los vehículos de Tesla. Los primeros beneficiados de esta batalla son los propios trabajadores.

Tesla Roadster 2014

El CEO de Tesla ha asegurado que la empresa está aumentando los paquetes de compensación para quienes trabajan en el equipo de IA en respuesta a los intentos de OpenAI de robar a los ingenieros de Tesla, recoge Business Insider.

Elon Musk no ha tardado en pronunciarse en X (antiguo Twitter), como suele ser habitual. "Han estado reclutando agresivamente ingenieros de Tesla con ofertas masivas y desafortunadamente han tenido éxito en algunos casos", según el CEO de Tesla en una publicación.

Una de las mayores victorias para la marca de automóviles en esta guerra ha sido retener a Ethan Knight en el equipo de IA. Knight pasará a ser uno de investigadores principales en el aprendizaje automático de los sistemas de Tesla para la filial de inteligencia artificial de Musk conocida como xAI.

La competencia en el mundo de la IA por atraer talento es cada vez mayor y las empresas no se conforman con salarios atractivos. Algunos líderes de las grandes tecnológicas como Mark Zuckerberg han optado por utilizar un toque personal cuando se trata de retener a sus mejores trabajadores.

El CEO de Meta ha estado escribiendo correos electrónicos a algunos de sus investigadores de IA para evitar que se marchen al proyecto DeepMind de Google. Zuckerberg incluso habría ofrecido un puesto de trabajo a algunos candidatos sin realizar una entrevista previa, según The Information.

Otras personas como Sergey Brin, cofundador de Google, han llegado a llamar personalmente a uno de sus empleados que estaba pensando en dejar la compañía para marcharse a OpenAI. 

Elon Musk ha vuelto a pronunciarse reaccionando a la batalla de las grandes tecnológicas: "¡La guerra de talentos por la IA es la más loca que he visto jamás!", asegura en un comentario en X.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.