Logo Autobild.es

Vídeo: esta prueba real del Autopilot de Tesla muestra muchos de sus fallos

prueba autopilot tesla fallos

En el siguiente vídeo de la CNN podrás ver una prueba real del Autopilot de Tesla en Nueva York el que se aprecian muchos de sus fallos (algunos graves).

El Autopilot de Tesla, el sistema de conducción semiautónoma de la firma de Elon Musk, es uno de los más avanzados del mercado. De eso no hay duda. Sin embargo, es una tecnología incompleta y, desde luego, imperfecta. Una buena demostración de ello la encontrarás en el siguiente vídeo, con una prueba real del Autopilot de Tesla en el que se aprecian muchos de sus fallos.

CNN Business ha sido el encargado de ejecutar esta prueba de conducción por las calles de Nueva York. En el vídeo podrás ver cómo en varias ocasiones el conductor debe intervenir y tomar el control del volante debido a que el sistema tomó decisiones bruscas, indecisas o aparentemente peligrosas.

Esta prueba real del Autopilot de Tesla muestra muchos de sus fallos

El sistema Autopilot está en fase Beta y puede asumir muchas responsabilidades en la conducción. Sn embargo, la definición de “conducción autónoma total” le viene grande y puede acusar a Tesla de inducir a error a los clientes. Esto ha supuesto ya algunas críticas al fabricante californiano.

De hecho, como se demuestra en el vídeo (en inglés), el sistema funcionó bien cuando la carretera estaba despejada. Sin embargo, en situaciones más complejas, con la presencia de otros vehículos, peatones y ciclistas, con frecuencia se requería de la intervención del conductor.

En un momento concreto del vídeo, un ciclista se encontraba entre el vehículo de delante y el Tesla. El sistema trató de evitar innecesariamente a la bicicleta y, para ello, trató de cruzarse en la trayectoria del camión de reparto que circulaba en sentido contrario.

Otro ejemplo de sus errores es un momento en el que el Tesla Model 3 no es capaz de identificar las vallas que bloquean el carril hasta el último momento, realizando un giro violento hacia el carril izquierdo en el último momento. Un tercer escenario nos mostró al Tesla frenándose ante un semáforo en verde.

“Parece estar molestando a otros conductores”, argumenta el protagonista del vídeo. El conductor admitió que su propia incomodidad con el sistema pudo haber afectado a los resultados de esta prueba informal, pero las imágenes sugieren que hubo situaciones en las que de podría haber ocurrido un accidente si no hubiera intervenido.

Finalmente, el conductor señala que llamar a esto “conducción autónoma total” es simplemente incorrecto. No te pierdas el vídeo y déjanos tu opinión al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.