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Si quieres conservar todos los dedos de la mano, cuidado con el Tesla Cybertruck

tesla cybertruck

Un vídeo publicado en las redes demostraría que el sistema de cierre eléctrico del maletero delantero del Tesla Cybertruck tiene un grave problema de seguridad. Algunos defensores de la marca han publicado sus propias pruebas que demuestran que el sistema funciona… a medias.

Hace solo unos días, un vídeo publicado en las redes sociales mostraba una curiosa prueba al que han sometido al sistema de cierre automático del maletero delantero del Tesla Cybertruck. Utilizando una zanahoria y un calabacín, un usuario demuestra que el maletero es capaz de seccionar las verduras sin llegar a detenerse como medida de seguridad.

La prueba trata de recrear un escenario en el que una persona haya dejado accidentalmente su mano en el lateral del maletero, en la zona en la que la puerta y la aleta delantera se unen, para comprobar qué sucedería si al bajar el maletero eléctrico, el sistema detecta la presencia de la mano y/o dedos y si se detiene para evitar una posible amputación o causar la rotura de algún hueso.

Tesla Cybertruck

En el Tesla Cybertruck no funciona, pero en modelos de otras marcas sí

Sorprendentemente, la puerta del maletero no se detiene cuando entra en contacto con los vegetales y acaba cerrándose por completo, partiendo la parte de las verduras que quedaron en el interior del compartimento de carga.

El vídeo continúa con la misma prueba en SUV de otras marcas. Todos parecen funcionar debidamente cuando se colocan las verduras en la sección lateral del portón del maletero, lo que incluye al Mercedes GLS, el Toyota Highlander y el Kia Carnival. Tan solo el BMW X7 llega a partir una de las verduras, aunque el sistema de seguridad se activa frenando y retirando la puerta del maletero.

Por supuesto, el vídeo se ha hecho viral en las redes y no han tardado en aparecer otros vídeos en la que usuarios llegan a poner su mano o su brazo en la trayectoria del maletero delantero del Tesla Cybertruck para demostrar que el sistema de seguridad sí funciona realmente.

Defensores de Tesla salen a escena, aunque no despejan las dudas

El primer vídeo lo ha publicado el usuario de X (anteriormente Twitter) Whole Mars Catalog, quien pone su brazo en la parte delantera del portón del maletero para probar que el sistema sí se detiene si detecta la presencia de un obstáculo, emitiendo un sonido de alerta y volviendo a subir la puerta para evitar causar alguna lesión.

Tras probarlo con el brazo, vuelve a realizar esta curiosa prueba utilizando un maniquí en la misma posición, lo que demuestra que el sistema funciona. Sin embargo, hay que tener en cuenta que ambas pruebas en este vídeo se realizan en una ubicación diferente a la del primer vídeo.

Hemos encontrado otro vídeo, publicado por el usuario Terslaconomics en X, en el que se realiza esta misma prueba desde el lateral del maletero

Sin embargo, aunque demuestra que el sistema de seguridad también funciona desde ese lado, este usuario introduce la mano y el antebrazo, lo que permite al sensor detectar el obstáculo más fácilmente.

Por último, el usuario Sheel Mohnot publicó exactamente el vídeo que estábamos esperando, colocando los dedos de su mano en el lateral de la puerta del maletero delantero del pick-up de Tesla. En este caso, el sistema no detecta la presencia de la mano y completa el recorrido entero, cerrando el maletero con los dedos atrapados en el espacio entre la puerta y la aleta.

En el vídeo se puede apreciar que el portón del maletero parece desencajado de su posición original por la presencia de la mano, lo que sugiere que no ejerce la suficiente fuerza o presión como para seccionar los dedos de la mano de un hombre adulto.

Luego podemos ver que no tiene ningún hueso roto de la mano ni heridas visibles, tan solo la marca en la piel producto de la presión que ejerce el maletero sobre sus dedos.

Este último vídeo demuestra que el maletero eléctrico no es tan peligroso como da a entender el vídeo que ha causado todo el revuelo, aunque también es una prueba de que el sistema de seguridad tiene una importante falla, ya que debería detenerse a la más mínima resistencia que detecte. 

Y me pregunto, ¿qué pasaría si es la mano de un niño la que se cruza en la trayectoria del portón eléctrico del Cybertruck en este lugar en el que el sistema de seguridad no actúa? No te pierdas los vídeos.

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