Noticia

El BMW M1 con 340 CV llegará el próximo verano

Redacción Auto Bild

11/10/2010 - 11:36

El Serie 1 más deportivo contará con un motor biturbo de 6 cilindros en línea y 340 CV. Sus principales rasgos distintivos serán una prominente toma de aire delantera, una carrocería ensanchada más baja y una poderosa zaga. El BMW Serie 1 M Coupé será presentado oficialmente en el próximo Salón de Detroit. AUTOBILD.ES ya lo ha probado.

Los amantes de BMW están de enhorabuena, ya que la marca bávara ha anunciado que su benjamín más guerrero, el BMW Serie 1 M Coupé, estará en los concesionarios el próximo verano. El modelo, del que hasta ahora sólo se conocían algunos detalles, acaba de hacer su preestreno ante la prensa especializada. AUTOBILD.ES ha estado allí para contártelo.
 
Disimulado bajo el típico camuflaje blanco y negro y aún sin los emblemáticos logos “M”, el nuevo M1 conserva la fisonomía del resto de la gama, aunque su carrocería rebaja la altura y se hace más ancha (80 milímetros). Su frontal incorpora una toma de aire más grande, y la trasera está rematada por cuatro tubos de escape. Dentro del habitáculo, el salpicadero es idéntico al de su hermano 125i.
 
Aunque aún no se conocen las cifras oficiales, su mecánica biturbo de 6 cilindros y 340 CV destaca por su aceleración, elasticidad y eficiencia. En comparación con el 135i, el M1 rinde 34 CV más y tarda 5 décimas menos (5,0 segundos) en alcanzar los 100 km/h. Su nivel de emisiones se sitúa en 220 g/km (frente a los 195 gr/km del 135i). Un chasis con muelles más firmes y un cambio manual de seis velocidades con recorridos muy cortos aseguran un dinamismo adictivo.
 
¿Quieres conocer más en profundidad el nuevo BMW Serie 1 M Coupé? Pues no te pierdas la prueba de conducción del número 256 de AUTO BILD (a la venta el viernes 15 de octubre).

 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre BMW

BMW

Buscador de coches