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eFuel, así es el revolucionario combustible de Porsche hecho con agua

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Un combustible sintético en el que la marca alemana tiene puestas muchas esperanzas.

Este es el revolucionario combustible de Porsche hecho con agua, el conocido como eFuel, un combustible sintético en el que la marca alemana tiene puestas muchas esperanzas. Hace unas semanas la compañía ha inaugurado oficialmente su planta experimental de fabricación de carburante sintético. Se encuentra en Punta Arenas, en Chile, y según Porsche en la primera fase está prevista una producción de carburante de unos 130.000 litros al año.

Y el ritmo no parará. Tras completar las fases iniciales del proyecto, Porsche quiere escalar hasta los 55 millones de litros anuales previstos para mediados de la década. Poco después, la capacidad debería aumentar hasta los 550 millones de litros, unos 3,46 millones de barriles de eFuel al año. Un trabajo que Porsche combina con el desarrollo de su movilidad eléctrica, siendo esta una “tecnología complementaria con el uso de eFuels para reducir las emisiones de CO2”.

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“Los eFuels suponen una importante contribución a la protección del clima y complementan nuestra electromovilidad de forma significativa. Al invertir en la producción industrial de eFuel, Porsche amplía su compromiso con la movilidad sostenible. En total, nuestra inversión en el desarrollo y suministro de esta innovadora tecnología asciende a más de 100 millones de dólares”, decía Barbara Frenkel, miembro del Consejo Ejecutivo de Compras de Porsche AG.

Actualmente, existen unos 1.300 millones de vehículos con motor de combustión interna. Todo este parque automovilístico no puede desaparecer sin más, se deben encontrar soluciones a esta problemática. Porsche sigue investigando en este tipo de combustibles porque confía en que será una opción, no simplemente por el hecho de que su Porsche 911 en formato eléctrico pierde demasiada gracia. 

 

Pero, ¿qué es el eFuel? Y de forma rápida podemos definirlo como un carburante sintético obtenido mediante el uso de energía renovable, con la separación del hidrógeno y el oxígeno por electrólisis. Si bien, en el trabajo se usa hidrógeno con el CO2 capturado del aire para fabricar un etanol y convertirlo en combustible. Y todo esto aunque no tenga aún un marco legal claro que de luz verde si tiene sentido, pues el Consejo Europeo apoya a la Comisión Europea en buscar una propuesta para la matriculación de coches que funcionen con este tipo de carburantes.

“La Comisión presentará una propuesta para la matriculación de vehículos que funcionen exclusivamente con combustibles neutros en CO2 después de 2035”. “La cantidad de vehículos nuevos con motor de combustión interna, incluido los híbridos, que llegan al mercado sigue siendo muy elevada”, decía la propuesta. 

Etiquetas: Motor

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