Logo Autobild.es

Mercedes-AMG G63 y G65 Exclusive Edition: estará en Frankfurt

El Mercedes-AMG G63 y G65 Exclusive Edition estará en el Salón de Frankfurt 2017 y es una de las últimas ediciones especiales del auténtico 4x4 de Mercedes-Benz, el cual ya anunciamos el pasado mes de mayo junto a la edicíon “Designo Manufaktur”, para el G350d y el G500, con precios que parten de los 109.878 euros.

No te pierdas: Prueba: Mercedes Clase G (2017)

El Mercedes Clase G 2018 está a punto de llegar como un restyling que mantendrá actualizado al clásico 4x4 alemán. Sin embargo, la firma de la estrella ha decidido lanzar las dos ediciones especiales más caras del Mercedes Clase G para conmemorar que uno de los pequeños ciclos de vida del producto está a punto de llegar a su fin. Y cuando hablamos de caros, hablamos de etiquetas de precio con seis cifras, como mínimo.

Mercedes ha decidido cubrir de lujo y exquisito refinamiento al Clase G con estas dos ediciones especiales. Por un lado, la edición “Designo Manufaktur”, que ya fue lanzada originalmente en 2015, está disponible para los G350d y G500, mientras que los poderosos G63 y G65 se beneficiarán de su propia edición especial, denominada Exclusive Edition. Ambos están ya disponibles para pedidos, mientras que las primeras unidades llegarán este mes de septiembre, coincidiendo con el Salón de Frankfurt 2017, lugar donde será presentada la versión Exclusive Edition del 4x4.

Vídeo: Esto es lo que es capaz de hacer el Mercedes Clase G:

Mercedes Clase G “Designo Manufaktur”

La edición especial “Designo Manufaktur” se diferencia del resto de la gama gracias a una serie de componentes exteriores oscurecidos, incluyendo las llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño de cinco radios, así como las carcasas de los espejos retrovisores, la cubierta de la rueda de repuesto, la parrilla y una variedad de detalles exteriores, los cuales combinan a la perfección con los tres colores que están disponibles para esta edición: Designo Magma Red, Designo Mystic White y Obsidian Black.

Una vez en el interior, tanto el G350d como el G500 se benefician de tapicería de cuero designo nappa con costuras en color rojo, un volante AMG con dos tonalidades, cinturones en color rojo, tiradores de cuero negro y un diseño negro piano para las diferentes inserciones que encontramos en el habitáculo. Como parte de la edición, los compradores también obtienen el paquete Exclusive, el paquete Sport con el paquete Exterior Stailess Steel y el paquete Chrome totalmente de serie.

Mercedes Clase G Exclusive Edition

Disponible tanto en el Mercedes-AMG G63 como en el Mercedes-AMG G65, la edición Exclusive Edition añade un aspecto más llamativo al SUV, añadiendo los escapes laterales con una cubierta específica y franjas laterales AMG de color negro mate. La tapa para la rueda de repuesto ha sido pintada en el mismo color de la carrocería, a lo que tenemos que sumar las llantas de 21 de aleación ligera AMG, terminadas en negro, aunque el G65 puede optar por un tono pulido. Por su parte, el color AMG Monza Grey Mango es exclusivo para esta edición especial.

En el interior del Clase G Exclusive Edition encontramos dos tonos de cuero que cubren el salpicadero y pueden hacer juego con los seis colores disponibles para la tapicería de cuero nappa para los asientos deportivos AMG. El centro de los asientos y los paneles de las puertas están terminados en un patrón de diamante con costuras en contraste, mientras que los cinturones en rojo, los tiradores en cuero negro, el volante AMG y las inserciones en negro piano son parte del diseño compartido con la edición “Designo Manufaktur”.

Vídeo: probamos el nuevo Mercedes Clase G:

VÍDEO: Nuevo Mercedes Clase G

Pero todo este arrebato de diseño, exclusividad y lujo tiene un precio. Mercedes sabe que venderá estas dos ediciones especiales entre sus acaudalados clientes y ha fijado etiquetas de precio a la altura del momento. Por un lado, la edición “Designo Manufaktur” está disponible por 109.878 euros en el G350d, mientras que el G500 llega a los 121.683 euros; por otro lado, los G63 AMG y G65 AMG Exclusive Edition comienzan en los 163.125 euros y pueden llegar a los 287.658 euros con todas las opciones incluidas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.