Logo Autobild.es

Nuevas ediciones especiales Jeep '75º Aniversario'

Coincidiendo con sus 75 años de vida, Jeep ha aprovechado el Easter Jeep Safari para presentar la edición especial '75º Aniversario' de todos sus modelos. Cuenta con numerosos elementos distintivos y llegará a Europa a partir del segundo trimestre de 2016 como una edición limitada de 8.000 unidades. En España se van a comercializar 500 unidades.

No te pierdas: Prueba Jeep Trailcat, la última bestia americana

La nueva edición especial '75º Aniversario' de Jeep, que estará disponible para todos los modelos de la marca (Wrangler, Wrangler Unlimited, Renegade, Cherokee y Gran Cherokee) ha hecho su estreno en el Easter Jeep Safari 2016, donde el fabricante también ha desvelado siete prototipos. Esta edición especial incluye un nuevo color de carrocería, un logo conmemorativo, interiores y equipamientos exclusivos, entre otros elementos distintivos. Llegará a los concesionarios de Europa, Oriente Medio y África como edición limitada (solo 8.000 unidades) y a partir del segundo trimestre del año (en EEUU lo hará durante el primero).

Todos los Jeep '75º Aniversario' están disponibles con un color verde exclusivo (Sarge Green, Recon Green o Jungle Green, según el modelo), e incluyen el logo '75º Aniversario' en su carrocería, llantas de color bronce, detalles exteriores en bronce y naranja e interiores exclusivos con asientos con tapicería específica y la leyenda '75º Aniversario' en relieve. Según el modelo y el mercado, los vehículos pueden cambiar elementos de su equipamiento.

Basado en el modelo Sahara, los Jeep Wrangler 75º Aniversario y Jeep Wrangler Unlimited 75º Aniversario están disponibles, junto con los colores tradicionales, en un exclusivo tono Sarge Green. Equipa el motor gasolina 3.6 V6 Pentastar de 284 CV o el diésel 2.8 de 200. Su equipamiento de serie incluye llantas de 18 pulgadas, ganchos de remolque delantero y trasero, defensas delantera y logotipo Jeep en color bronce; parrilla del color de la carrocería y aros alrededor de los faros en bronce; capó con tomas de aire; asientos calefactables con detalles en cuero; diferencial trasero de deslizamiento limitado; doble techo del color de la carrocería (techo rígido + capota de lona); sistema de navegación con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y sistema manos libres Uconnect.

Por su parte, el Jeep Renegade 75º Aniversario está disponible en el inédito color Verde Jungle. Estará disponible con los bloques diésel 2.0 MultiJet II de 140 CV y los gasolina 1.4 Turbo MultiAir II de 170 y 2.4 Tiger Shark de 185. Su equipamiento específico incluye llantas de 18 pulgadas en tono bronce; contornos de la parrilla, biseles de los faros antiniebla, portaequipajes en el techo y numerosos apliques en bronce; sistema de audio Beats; techo solar MySky con paneles extraíbles; y nuevos asientos con costuras en tono mandarina.

La tercera novedad de las ediciones 75º Aniversario de Jeep es el Cherokee 75º Aniversario, que estrena el color exterior Redcon Green. Estará disponible en los mercados europeos con el motor turbodiésel 2.2 MultiJet II de 200 CV y cambio automático de nueve velocidades. Destaca por sus llantas de 18 pulgadas, logotipos y elementos decorativos en bronce; faros bixenón; techo solar panorámico doble; asientos de Nappa y equipo de infotainment con pantalla táctil de 8,4 pulgadas. Esta edición especial estará disponible con los sistemas Jeep Active Drive I y Jeep Active Drive II.

Finalmente, el Jeep Grand Cherokee 75º Aniversario también está disponible en color Recon Green. Cuenta con las motorizaciones diésel 3.0 V6 MultiJet de 250 CV y gasolina 3.6 V6 Pentastar de 286. Esta edición especial dispone de llantas de 20 pulgadas; marco de la parrilla, biseles de los faros antiniebla, ganchos de remolque, rieles del techo y logotipos en bronce; sistema de navegación con pantalla táctil de 8,4 pulgadas; tapicería en cuero Nappa; y suspensión neumática Quadra-Lift con cinco alturas.

Solo llegarán 500 unidades a España y estos son sus precios:

Jeep Renegade 75 Aniversario 2.0 Mjet 4x4: 28.550 euros

Jeep Renegade 75 Aniversario 2.0 Mjet 4x4 Aut.: 30.800 euros

Jeep Cherokee 75 Aniversario 2.2 D 200 CV 4x4: 43.850 euros

Jeep Grand Cherokee 75 Aniversario Diesel 250 CV: 63.900 euros

Jeep Wrangler 75 Aniversario 2.8 CRD 2p: 46.400 euros

Jeep Wrangler Unlimited 75 Aniversario 2.8 CRD 4p: 49.100 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.