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Coches 4x4

Las siete sorpresas de Jeep en el Easter Jeep Safari 2016

Aarón Pérez

06/04/2016 - 15:06

Un año más, la marca Jeep ha aprovechado el Easter Jeep Safari 2016, el evento 4x4 por excelencia que tiene lugar todos los años en las proximidades de Moab (Utah, Estados Unidos), para presentar siete sorprendentes prototipos que apuestan por las altas prestaciones y que incorporan numerosos accesorios procedentes de Mopar y de Jeep Performance Parts: Jeep Crew Chief 715, Shortcut, Renegade Commander, Comanche, FC 150, Trailcat y Trailstorm.

Los siete prototipos de Jeep que han debutado recientemente en el Easter Jeep Safari 2016 son los “más impactantes y potentes” creados jamás por la marca americana. Durante los nueve días que ha durado el evento, estos concepts han mostrado su poderío en las célebres y exigentes rutas que se realizan todos los años por los alrededores de la ciudad de Moab (Utah, Estados Unidos). Se da la circunstancia de que la edición de este año, la 50ª, coincide con el 75º aniversario de la marca Jeep, una efeméride que ha sido aprovechada por el fabricante para lanzar una edición especial conmemorativa de cada uno de sus modelos.

Los prototipos Easter Jeep Safari 2016 de Jeep han sido modificados con accesorios de Mopar y de Jeep Performance para que sean capaces de “aventurarse por los caminos más tortuosos, para ir más allá de donde termina la carretera”. Desde el año 2002, Jeep ha presentado más de 50 concepts para los aficionados más entusiastas al 4x4 que acuden cada año al famoso encuentro americano.

Los siete prototipos Jeep del Easter Jeep Safari 2016

Jeep Crew Chief 715

Jeep Crew Chief 715

El Jeep Crew Chief 715 Concept ha sido construido como un homenaje a los legendarios vehículos militares de Jeep, en particular al Kaiser M715. Este todoterreno de techo descubierto, que toma como base el Wrangler Unlimited, cuenta con asientos traseros y puertas adicionales para acoger más pasajeros. Eso sí, con su diseño pretende no alejarse demasiado de sus raíces militares. Destacan sus parachoques delanteros y traseros de acero, las llantas beadlock de 20 pulgadas y los neumáticos militares NDT de 40 pulgadas.

El Jeep Crew Chief 715 emplea un sistema de aire integrado con un accesorio instalado fácil de desconectar para ventilar o prestar asistencia a otros vehículos presentes en la ruta. Asimismo cuenta con un escape modificado, protecciones laterales todoterreno de Jeep Performance Parts, cabrestante en el parachoques delantero y trasero, ejes delantero y trasero Dana 60 y kit de elevación de 4 pulgadas. Pintado en color Verde Tactical, este prototipo incorpora una zona de carga de 1,52 m. En el interior, llaman la atención la instrumentación con reminiscencia aeronáutica, la brújula de gran tamaño y los asientos anatómicos de cuero con inserciones. Mecánicamente, está equipado con un motor de 3,6 litros Pentastar V6 acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades.

Jeep Shortcut

jeep shortcut

Esta versión especial del famoso Jeep CJ-5 toma como base el Wrangler, e invoca el espíritu de los años '50 en EEUU. Luce un cuerpo más corto y apuesta por una simplicidad funcional. Equipado con una mecánica 3.6 Pentastar V6 con cambio automático de cinco velocidades, el Jeep Shortcut cuenta con numerosos detalles específicos: parrilla, capó, portón trasero y parachoques delantero y trasero cromados. El tubo de escape modificado y las llantas de acero de 17 pulgadas pintadas en rojo con neumáticos de 35 pulgadas BF-Goodrich Mud-Terrain T/A KM2 acentúan el aire vintage del segundo prototipo presentado en el 50º Easter Jeep Safari.

La longitud del prototipo Shortcut -atajo, en inglés- se ha recortado más de 30 cm para aportarle ligereza y mejorar su maniobrabilidad en las exigentes rutas de Moab. Además, incluye numerosos accesorios Jeep Performance Parts destinados a mejorar sus prestaciones: ejes delantero y trasero Dana 44 y amortiguadores Fox. En su interior, la funcionalidad es la seña distintiva del Jeep Shortcut: asientos de cuero con inserciones de tapizado en cuadros, jaula de seguridad de cuatro puntos y alfombrillas Mopar para todo tipo de condiciones.

Jeep Renegade Commander

jeep renegad commader

Con un aspecto más convencional, el Jeep Renegade Commander está equipado con numerosos accesorios de Mopar y Jeep Performance Parts para mejorar sus capacidades offroad. Entre ellos, un kit de elevación de 2 pulgadas, llantas de aluminio de 17 pulgadas con diseño Rubicon y neumáticos de 29,5 pulgadas BF-Goodrich All-Terrain T/A KO2.

Pintado en tono Gris fluorescente, el Renegade Commander cuenta con el techo abierto MySky del modelo Renegade de serie con paneles desmontables, adhesivos personalizados, protecciones todoterreno laterales, placas protectoras, tubo de escape modificado, enganche de remolque y luces auxiliares delanteras y traseras. En el interior luce asientos tapizados en cuero Katzkin, kit de pedales, kit todoterreno Mopar y alfombrillas Mopar para todo tipo de climas. El Jeep Renegade Commander está propulsado por un motor Tigershark de 2,4 litros con MultiAir2 acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades.

Jeep Comanche

jeep comanche trasera

Basado en el Renegade, el prototipo Jeep Comanche supone un guiño a los pick-up Jeep de hace unos años. Con rasgos estéticos militares y civiles, este concept está pintado en color Beige Against the Machine y cuenta con detalles en negro satinado en el capó, una parte frontal más baja, cabrestante, parachoques trasero de acero, techo de tela y rueda de recambio en la base. La distancia entre ejes se ha ampliado 1,8 m en comparación con el Renegade de serie para albergar la zona de carga, de 1,5 m.

La capacidad todoterreno del Comanche se ha reforzado con numerosos elementos procedentes de Jeep Performance Parts: protecciones laterales todoterreno, kit de elevación de 2 pulgadas y cabrestante. Este prototipo, que está propulsado por un motor diésel I-4 de 2 litros con transmisión automática de 9 velocidades y Jeep Active Drive Lock con bloqueo del diferencial trasero, rueda sobre llantas de 16 pulgadas con neumáticos BF-Goodrich All Terrain T/A de 32 pulgadas.

Jeep FC 150

jeep fc-150

Sin duda el Jeep FC 150 es uno de los prototipos más destacados de los presentados en el Easter Jeep Safari 2016. Este concept del Jeep FC 150 de los años '60 es toda una mula de labranza que fue construido para afrontar tanto las difíciles rutas rocosas como los duros trabajos diarios de las explotaciones ganaderas. El modelo original se fabricó entre 1956 y 1965. Basado en el CJ-5, ofrecía una mayor maniobrabilidad gracias a su reducida longitud y espacio de carga en su plataforma. 

El nuevo concept conserva la carrocería de acero original aunque renueva el resto de componentes. Así, su destreza todoterreno se ha mejorado gracias a un chasis del Jeep Wrangler 2005 modificado para incorporar un eje frontal Dana 44 y un eje trasero Dana 60. Las llantas de acero, de 17 pulgadas pintadas en blanco, montan neumáticos BF-Goodrich Mud-Terrain T/A KM2 de 33 pulgadas. El interior espartano del Jeep FC 150 cuenta con asientos tapizados en vinilo, un revestimiento del techo con un estampado de cacería de patos de la época, radio CB, brújula analógica y alfombrillas Mopar para todo tipo de climas. El motor es un PowerTech I-6 de 4 litros acoplado a una transmisión automática de tres velocidades.

Jeep Trailcat

jeep trailcat

Sin duda, la bestia del Easter Jeep Safari. Definido como el “no va más del todoterreno”, esta mole está propulsada por un motor sobrealimentado Hemi Hellcat V8 de 6,2 litros y 707 CV, asociado a un cambio manual de 6 velocidades (aquí puedes leer mi prueba del Jeep Trailcat). Algunos rasgos distintivos del Jeep Trailcat son su capó ventilado motorizado, la parrilla en negro satinado o los faros LED con luces antiniebla. Las llantas beadlock de 17 pulgadas incorporan neumáticos BF-Goodrich Krawler T/A KX de 39,5 pulgadas. Algunos detalles como el adhesivo Hellcat en los paneles delanteros y un adhesivo Trailcat en un lateral del capó sugieren la potencia que se esconde debajo. En el sencillo interior destacan los asientos deportivos heredaros del Viper.

Jeep Trailstorm

jeep trailstorm

El último de los prototipos Jeep presentados en Moab es el Trailstorm, la mejor versión del Wrangler. Basado en el Jeep Wrangler Unlimited, ofrece espacio para equipo adicional y depósitos de carburante. Sus capacidades todoterreno han sido mejoradas con accesorios como llantas de 17 pulgadas, neumáticos de 37 pulgadas, kit de elevación de dos pulgadas con amortiguadores Fox, cabrestante de diseño Rubicon y ejes delantero y trasero Dana 44.  Las puertas recortadas mejoran la visibilidad de los obstáculos del camino y un suelo revestido facilita la limpieza después de un día recorriendo los caminos.

Entre las mejoras exteriores del Jeep Trailstorm están el protector de cabrestante, la parrilla en negro satinado, los faros delanteros con LED y luces antiniebla, los guardabarros altos, el capó ventilado motorizado, un kit de frenos de altas prestaciones, un techo de tela fastback, los protectores de luces traseras, los parachoques delantero y trasero de acero y el portaneumáticos de Jeep Performance Parts. Con su pintura de camuflaje pretende fundirse con el paisaje en el desierto de Utah. En el apartado mecánico, el Trailstorm está equipado con un motor de 3,6 litros Pentastar V6 acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades.

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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