Logo Autobild.es

Duelo de Turbo S: ¿Porsche 911 o Porsche Taycan?

Porsche 911 Turbo S y Porsche Taycan Turbo S
Nueva entrega en la pelea combustión-eléctrico.

Los enfrentamientos en carreras de drag nos encantan, sean del tipo que sean. Bien puede haber un David contra Goliath, un duelo entre modelos del mismo segmento… pero lo que más nos gustan son los cara a cara fratricidas. En este caso los compañeros de Carwow han acudido a Porsche para dirimir cuál de dos modelos, muy diferentes entre sí, luce mejor el apellido Turbo S, ¿el 911 o el Taycan?

La cosa no podría ser más interesante, puesto que es un enfrentamiento entre pasado y presente dentro del seno de una reputada marca:

Veamos qué es lo que pone sobre la mesa cada uno de los participantes:

  • El Porsche 911 en su variante Turbo S monta un motor 3.8 biturbo de 650 CV y 800 Nm de par máximo capaz de mover sus 1.650 kilos de peso de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos (si equipa el paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h
  • El Porsche Taycan, por su parte, emplea una configuración de dos motores que se combinan para entregar 761 CV y la nada desdeñable cifra de 1.050 Nm de par, suficiente para, aún siendo bastante más pesado y marcando sobre la báscula 2.313 kilos, necesitar solo una décima más para completar el sprint de 0 a 100 km/h.

VÍDEO: Porsche 911 Turbo S 2020, ¡ya lo hemos probado y es flipante!

Con todo esto claro, parece que el duelo no podría estar más igualado. ¿Por cuál apostáis? Solo diremos, sin hacer spoilers, que tanto uno como otro consiguen un mejor tiempo en el 0-100 de lo que anuncian de fábrica: 2,4 segundos.

Como curiosidad, hay que señalar que el Porsche Taycan Turbo S, a pesar del ser eléctrico, es más barato que su hermano, el Porsche 911 Turbo S, ya que arranca en 189.528 euros y éste que cuesta desde 249.963 euros.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.