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Una Drag Race entre un Porsche Taycan Turbo S y un Tesla Model S P100D ¿Quieres saber el resultado?

Porsche Tesla drag race
Una Drag Race entre un Porsche Taycan Turbo S y un Tesla Model S P100D ¿Quieres saber el resultado? Ha llegado el enfrentamiento entre estos dos coches eléctricos.

En Alemania siempre ha habido una buena cultura automovilística. Es el país que acuna a fabricantes como Audi, Porsche o Volkswagen, y la población general tiene un buen conocimiento del mundo del motor. Gracias a este interés general los medios de comunicación atienden con cuidado al sector. Prueba de ello es la realización de distintos programas y series específicos. El último ejemplo es el vídeo del portal VOX, que en su programa Automobil ha realizado una prueba cara a cara entre el Porsche Taycan Turbo S y el Tesla Model S P100D con una Drag Race

Es un enfrentamiento que llega en un momento interesante. Ambos fabricantes han tratado de lograr un record de tiempo en el trazado alemán de Nürburgring y han colocado sus creaciones en la parte alta del sector de los coches eléctricos. Tanto el Porsche como el Tesla se muestran como vehículos solventes y completos para el uso general. Además son coches eléctricos que no llevan asociada la pregunta ¿puedo hacer un viaje largo con ellos? También tienen otra peculiaridad, ambos cuentan con un toque deportivo.

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Queda la duda de saber cuál es más capaz en la aceleración, si el estadounidense o el europeo. Para resolver las dudas, los alemanes del programa Automobil han realizado una prueba en circuito cerrado. Han colocado un Porsche Taycan Turbo S y un Tesla Model S P100D uno al lado del otro y han evaluado su aceleración en línea recta. El resultado es sorprendente ya que, pese a que el arranque del californiano es mejor, el Porsche gana finalmente la carrera mostrando una mayor capacidad de ganar velocidad. 

En el vídeo asombra la soltura en que ambos coches salen desde parado, al igual que la ausencia de ruido motor. Se escucha el sonido típico de los coches eléctricos pero no es nada comparado con los motores de combustión. La rapidez de la aceleración es cosa de la entrega de potencia de este tipo de motores, que entregan todo el par disponible desde el primer momento. 

Una conclusión que se puede sacar viendo el vídeo es la evolución en positivo que han dado los coches eléctricos en los últimos años. Tesla fue la empresa pionera en fabricar coches eléctricos de segmento premium, he hizo del Tesla Model S su modelo insignia. Porsche ha tardado varios años en sacar un coche como el Porsche Taycan, que ha llegado para discutir las cosas al coche californiano. Es un segmento que por el momento no cuenta con ningún otro integrante.

El Tesla Model S se sigue renovando

Pese a que el Tesla Model S es un coche que ya tiene una cierta trayectoria comercial, el equipo de ingenieros sigue apostando por alargar su vida. En las pruebas realizadas en Nürburgring se pudo ver un coche con el anagrama P100D +, lo que deja entrever que el fabricante está probando un nuevo tren motriz. A su vez, las continuas actualizaciones de software que la marca ofrece a sus clientes hacen que el coche envejezca de una manera mejor.

En el apartado estético es un coche que mantiene su línea sin grandes cambios. Se trata de un diseño tipo "gota de agua" que es reconocible y que además se ha quedado en la memoria del público general como de coche eléctrico por excelencia. Hay que recordar que es un vehículo que ya pasó por su renovación estética de media vida en la que cambió el diseño de su frontal.

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Con el paso de los años y la llegada del Tesla Model 3, las ventas y la fuerza comercial del Tesla Model S se ha desinflado en Europa. Es un coche tipo berlina de grandes dimensiones que es más del gusto americano. En el viejo continente la preferencia la tiene el Tesla Model 3. Un coche que reforzará también la presencia del fabricante en otros segmento como el de los SUV de tamaño medio será el Tesla Model Y

Y ya que hemos llegado hasta aquí, ¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

 

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