Logo Autobild.es

DS X E-Tense Concept, adelanto de 2035

DS X E-Tense Concept
Visión de futuro.

El DS X E-Tense Concept es solo el último, por el momento, movimiento de la marca premium francesa, que no ha parado quieta ni por un momento desde que cortara lazos con Citroën y se independizara. En esta ocasión la firma ha mostrado un escueto adelanto de un prototipo que todavía se desconoce cuándo verá la luz, pero ofrece una visión de futuro de los derroteros por los que irá la compañía.

De hecho, la propia DS anuncia que este concept ejemplifica como serán sus vehículos en 2035 y, por poco que se haya visto, apunta maneras. Parece que el fabricante ha optado por un enfoque deportivo para el prototipo, quien sabe si siguiendo la estela de su E-Tense FE 19, el monoplaza eléctrico con el que va a participar en la Fórmula E.

DS7 Crossback: salido de los mejores fogones franceses

El vídeo, de apenas 25 segundos, poco deja ver del DS X E-Tense Concept, dejando solo claro que tendrá una esculpida carrocería, muy musculosa y angulosa, pero sobre el segundo 7 sí que hay un buen plano de la vista lateral del modelo que se antoja bastante prometedor.

VÍDEO: Prueba DS3 Performance

Parece claro que se trata de un deportivo de silueta alargada y realmente baja, con los voladizos bastante cortos y una enorme distancia entre ejes, lo que maximizará el espacio interior (nos arriesgamos a decir que biplaza) además de la estabilidad. Las llantas son de gran tamaño, así como los pasos de rueda; la superficie acristalada del lateral es muy fina debido a la baja altura y el pilar C no llega a ser flotante, pero presenta una forma bastante peculiar. El último detalle llamativo son los grupos ópticos, claramente LED, pero que presentar un patrón de estilo malla tanto en el frontal como en la zaga.

La marca cierra el clip con un escueto ‘próximamente’, por lo que desconocemos cuando veremos en vivo el DS X E-Tense Concept.

Todo sobre DS

DS

DS_0

Modelos a la venta:

DS 3DS 4DS 7DS 9

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.