Logo Autobild.es

DS presentará dos novedades en el Salón de Ginebra

DS
DS va a presentar dos nuevos modelos en el Salón de Ginebra, uno de ellos aún en fase de prototipo y otro ya como modelo de producción. Este último apunta a ser el nuevo DS 9.

El Salón de Ginebra 2020 está a la vuelta de la esquina y se nota, porque los diferentes fabricantes anuncian poco a poco lo que allí van a llevar. DS, por ejemplo, prepara dos puestas de largo, una de ellas un prototipo y otra un modelo de producción. Sobre este último todo apunta a que será una berlina de altos vuelos bautizada como DS 9. Y ojo, porque no habrá que esperar al 3 de marzo para descubrir el vehículo, puesto que la marca premium del Grupo PSA ha anunciado una presentación digital para el día 24 de febrero, es decir, el lunes que viene.

[CarSearch:tquryt]

Que sea o no el DS 9 es algo que descubriremos en unas 72 horas, pero todo apunta a ello, además de por el teaser que ha publicado la marca, por las mulas de pruebas que se han avistado últimamente. Además se pueden adelantar una serie de detalles interesantes precisamente a través del mencionado teaser.

No te pierdas: Prueba del DS 7 Crossback E-Tense 4X4

El anagrama E-Tense aparece en la parte trasera del coche, lo que quiere decir que al menos una de las opciones mecánicas estará electrificada. Todo apunta a un híbrido enchufable que completará una oferta en la que la opción más asequible será un propulsor de gasolina de 1.6 litros que rondará los 200 CV de potencia.

La estética del nuevo DS 9 seguirá la línea ya mostrada por los lanzamientos más recientes de la marca, toda ella adaptada a un vehículo que ofrecerá unas cotas considerables. Se espera una longitud que roce los 5 metros, una anchura de casi 1,9 metros, una altura de metro y medio aproximadamente y una batalla que roce los 3 metros. En el interior, por tanto, habrá espacio a raudales y un entramado tecnológico a la altura del coche que se quiere vender.

Respecto al prototipo no se sabe mucho, aunque si tenemos en cuenta que DS está celebrando el 50 aniversario del Citroën SM, no es descartable algún tipo de homenaje. En este caso, la presentación se va a producir el día 26 de febrero.

DS

DS_0

Modelos a la venta:

DS 3DS 4DS 7DS 9

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.