Skip to main content

Noticia

Motos

¿Dónde hay que colocar la pegatina de la DGT en una moto?

donde colocar carenado scooter
A partir de mañana, 24 de abril de 2019, será obligatoria en Madrid.

La pregunta es evidente: ¿dónde hay que colocar la pegatina de la DGT en una moto? Es una pregunta muchas veces sin respuesta, y es que no es fácil colocar esa etiqueta en nuestra moto de una manera correcta: sin que moleste, sin que arruine la estética de la moto y en un lugar donde pueda perdurar en el paso del tiempo. No será fácil, pero aquí os damos algunas claves para colocar la etiqueta de la DGT en una moto.

Donde colocar la pegatina de la DGT en una moto

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Si bien en los coches la DGT dio instrucciones exactas sobre dónde colocar la pegatina de la DGT, en las motos no hay recomendación sobre dónde colocar la pegatina. Hay ciertas condiciones que es importante cumplir a la hora de colocar la etiqueta de la DGT en una moto. Quizás la más importante sea la visibilidad: la DGT afirma que la etiqueta tiene que estar en una posición claramente visible para los agentes que puedan comprobarla en periodos de alta contaminación.

 

etiquetas pegatinas distintivos

 

Es decir, primer consejo: no coloques la pegatina en una zona donde no se vea, por muy protegida que pueda estar. Otra de las claves es que la pegatina debe estar en una zona más o menos resguardada, a poder ser: ten en cuenta que en una moto estará a la intemperie y no tengo muy claro si esta etiqueta fue diseñada para superar las inclemencias meteorológicas y el día a día sin ningún tipo de protección.

Hay que tener en cuenta que en un coche está protegida por el parabrisas, pero en una moto no. Obviamente, aquellos motoristas que tengan una moto con parabrisas y tengan suficiente espacio como para pegar allí la pegatina sin sufrir una importante merma de visibilidad, esa será la mejor opción. Pero para la mayoría esa opción no es una alternativa viable.

¿Qué más hay que tener en cuenta para colocar la pegatina de la DGT en una moto?

 

 

Es importante que la pegatina no esté en una zona donde pueda ser dañada antes de tiempo, como por ejemplo en una zona donde se pueda rozar o donde pueda acumular fácilmente suciedad o humedad. También es importante que no suponga un peligro para una conducción diaria. Dicho todo esto, ¿dónde coloco la pegatina de la DGT en una moto? Tremenda pregunta.

Si tienes un parabrisas de gran tamaño, ya no hay más preguntas: ese será el mejor lugar. Estará protegido del viento y de las inclemencias meteorológicas y es el lugar más visible para los agentes. Hay mucha gente que la coloca en la horquilla, puede ser una opción, aunque es menos visible y también tiene más riesgo de sufrir suciedad. En la parte del depósito también puede ser una buena opción, especialmente motos deportivas o tipo Naked. 

Eso sí, la pegatina deberá estar situada en una zona donde no haya rozamiento y que pueda ser visible fácilmente. Por supuesto, el tipo de moto dependerá mucho a la hora de colocar la pegatina de la DGT. Colocarlo en la parte trasera es menos recomendable: es menos vistosa y también puede sufrir por la suciedad que puede levantar la rueda trasera. Solamente puede ser interesante en caso de tener una moto trail con maletas o en grandes motos touring, como la Honda Gold Wing FB6. Con una zaga muy voluminosa y mucho espacio disponible para ser pegada.

 

Missing media.

 

Dicho todo esto: la pegatina siempre será un problema para la estética de tu moto. Eso seguro. Yo te recomiendo colocarla en la parte frontal. Si tienes una scooter la puedes colocar en el carenado frontal, si tienes una moto deportiva, el depósito puede ser la mejor opción, en motos grandes, la parte lateral trasera puede ser un opción a tener en cuenta. ¡Cada moto es un mundo! Seguro que la decisión final será, en cualquier caso, dolorosa.

Y además