Noticia

El día que un Golf GTI le sacó los colores a un Hellcat SRT

El día que un Golf GTI le sacó los colores a un Hellcat SRT

Noelia López

07/07/2016 - 08:13

Hubo un día en que un VW Golf GTI le sacó los colores a todo un Dodge Challenger Hellcat SRT. Ese mismo día, fueron más los modelos que siendo, en teoría, inferiores al americano consiguieron verle por el retrovisor en cuestión de segundos. Para el Hellcat no fue una jornada memorable pero ha quedado grabada para siempre en este vídeo. En su defensa diremos que el Dodge estaba tan cual salió de fábrica; el resto habían pasado muchas horas en el taller...

Hay días en los que las cosas se tuercen y al rey del asfalto se le cae la corona. En uno de esos, hasta puede suceder que un VW Golf GTI le saque los colores a un Dodge Challenger Hellcat SRT.

La que enfrenta al VW y al Dodge es la primera de una serie de carreras en las que el mito americano se la juega con varios modelos, en teoría, inferiores a él. 

Decimos en teoría porque en la práctica y tras muchas horas de retoques en el taller, casi todos le ganan en potencia.

Dodge Challenger Hellcat contra los reyes de la velocidad

Es importante dejar esto claro antes de ver el vídeo porque sabiendo que el Hellcat se enfrenta tal cual salió de fábrica a unos contrincantes que han pasado más tiempo dentro del taller que fuera cambia la percepción.

En la secuencia, los 707 CV que rugen bajo el capó del Hellcat SRT se la juegan contra un Volkswagen Golf VI R 3.6 BiTurbo HGP mejorada hasta dar 745 CV, un Nissan GT-R de 700 CV, un Chevrolet Corvette C7 Z06 que BBM Motorsport ha retocado para alcanzar los 702 CV  y un Chevrolet Camaro ZL1.

Este último creemos que es el único que sale al asfalto sin retoques. Quizá por es también el único que no sale victorioso en el duelo. Si hubieran sacado el Hellcat con más de 1.000 CV de potencia, otro gallo cantaría...

Ahora sí, aquí tiene el momento en que el VW Golf GTI le sacó los colores a un Dodge Challenger Hellcat SRT.

[yb:

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches