Logo Autobild.es

El Hellcat que supera los 1.000 CV

El Hellcat que supera los 1.000 CV
De serie, con 707 CV presume de ser 'el muscle car' más rápido y potente de la historia. Por si esto fuera poco, Hennessey le da otra vuelta de tuerca y presenta el Hellcat que supera los 1.000 CV. ¿Cómo? Poniéndole un par de turbos y poco más...

Te pueden gustar o no los coches americanos, pero hay que ser muy obstinado para no admitir la superioridad del Dodge Challenger SRT Hellcat. De serie, el 'muscle car' que puede presumir de ser el más rápido y potente de cuantos han pisado el asfalto arroja 707 CV. Pero, por si esto suena a poco, llega Hennessey para presentar el Hellcat que supera los 1.000 CV.

Para aumentar en 300 CV la potencia del americano, el preparador (que ya nos dejó boaquiabiertos con este Hellcat de 800 CV) ha añadido un segundo turbo al que viene de fábrica. Con esto, la potencia sube nada menos que a 1.032 CV y el par máximo a Nm. La pregunta que ronda tu cabeza: ¿qué cifras consigue este prodigio de la mecánica?

El Hellcat de Hennessey acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y es capaz de hacer el cuarto de milla (algo más de 1.600 metros) en 9,9 segundos.

La buena noticia es que el Hellcat que supera los 1.000 CV no es un modelo único, pero casi. Hennessey pone a la venta este paquete por un precio que no ha especificado, pero solo los 12 compradores más rápidos podrán disfrutar de él.

Mientras esperamos ansiosos verlo en movimiento, te dejo este vídeo que muestra lo bestia que es la aceleración de un Hellcat que no llega a los 1.000 CV:

Foto portada: Hennessey

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.