Logo Autobild.es

La DGT recuerda dónde instalará los radares este verano

Radar

El verano ya está aquí y aunque no va a ser todo lo normal que nos gustaría, sí hemos recuperado la movilidad entre comunidades autónomas. Esto hace prever un aumento de la movilidad y, con ello, de las infracciones y las sanciones. Para que no digas que no estabas avisad@, la DGT recuerda dónde instalará los radares este verano.

Informar de la ubicación de los radares, tanto de los fijos, como de los móviles y los de tramo es totalmente legal. De hecho, la ubicación de los cinemómetros es información publica que la propia DGT actualiza de forma periódica (y que nosotros ordenamos, provincia a provincia, en este listado completo completo de radares).

Por si a alguien se le olvida, a través de su cuenta de Twitter, la Dirección General de Tráfico recuerda que los excesos de velocidad son uno de los principales causantes de accidentes de tráfico; también que agravan las consecuencias de los mismos, por eso los controles se reparten por todas las carreteras:

Arriba, a la derecha...

En esta ocasión, Tráfico no hace alusión a la carretera y el punto kilométrico en que coloca los radares sino a las diferentes localizaciones en los que pueden estar cobijados (pórticos, cabinas laterales...). 

La Dirección General de Tráfico controla la velocidad en las carreteras con dispositivos fijos y móviles, en estático y en marcha, de velocidad media y velocidad instantánea, con o sin operador y en distintas ubicaciones. Independientemente de dónde estén colocados, todos los cinemómetros, deben estar verificados, calibrados y certificados. Y en función de dónde estén colocados y cómo funcionen, tendrán que aplicar un margen de error u otro.

Aunque se encuentran en toda la red nacional de carreteras, desde hace tiempo Tráfico extrema la vigilancia de la velocidad en carreteras convencionales ya que son estas las que acumulan más accidentes y los más graves.

Etiquetas: radares, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.