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La DGT culpa al calor del incremento de fallecidos por accidente de tráfico en julio

Accidente DGT guardia Civil

Tráfico ha hecho públicos los resultados de siniestralidad para el séptimo mes del año, uno de los mayor movilidad a causa de las vacaciones. Las cifras muestran que, comparados con 2019, los desplazamientos se han incrementado un 5% y los fallecidos, un 12%. Una de las razones que explican ese incremento de fallecidos por accidente de tráfico en julio es, según la DGT, el calor.

Durante el pasado mes de julio se han registrado en la carretera 122 siniestros mortales en los que han fallecido 131 personas, 14 más que en el mismo mes de 2019. 

 

En función del tipo de siniestro, se incrementan las colisiones frontales pasando de los 22 fallecidos en julio de 2019 a los 37 en julio de este año. Los fallecidos por atropello (a los que la DGT ha dedicado un campaña reciente) también han sufrido un repunte este mes pasando de cuatro víctimas mortales en julio de 2019 a las 11 de este año.

Destacar (para mal) que las carreteras convencionales siguen registrando el mayor número de siniestros y los de mayor gravedad (más de siete de cada 10 fallecidos). También que 10 de los fallecidos no hacían uso de ningún dispositivo de seguridad en el momento del accidente.

La DGT culpa al calor del incremento de fallecidos

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha explicado en un entrevista que el incremento de la siniestralidad registrada durante el pasado mes de julio se explica, en parte, por la ola de calor.

"El calor es un factor que incide y afecta; cometemos errores con el calor, y los errores en la carretera, al volante, se traducen en accidentes", ha dicho Navarro.

 "2.124 fallecidos por ola de calor y 131 en accidentes de tráfico, creo que las cifras hablan por sí solas", ha recalcado el responsable de la DGT en una entrevista en el canal 24 Horas.

Los peligros del calor al volante

Las declaraciones de Pere Navarro se apoyan en numerosos informes que afirman que el exceso de calor al volante puede desencadenar en un accidente de tráfico.

Influye la temperatura exterior pero, sobre todo, la interior. Los expertos aseguran que conducir con calor a temperatura superior a 25 grados, provoca la disminución de la atención y la concentración, e incrementa el tiempo de reacción ante un imprevisto. Con el calor también empeora la capacidad de visión, especialmente por deslumbramientos. 

Todo esto se traduce en un incremento del riesgo de sufrir un accidente de tráfico de hasta el 20%. En este enlace te dejamos una serie de consejos para que conducir con calor no resulte peligroso.

Etiquetas: Verano, DGT

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