Logo Autobild.es

7 consejos para superar la ola de calor al volante

consejos combatir ola calor verano

A continuación encontrarás 7 consejos prácticos para superar la ola de calor al volante. Las altas temperaturas son un enemigo silencioso en la conducción.

Las altas temperaturas que están azotando estos días a la Península Ibérica, en plena época de vacaciones, con millones de desplazamientos por carretera previstos para estas semanas, provoca que se convierta en un verdadero peligro para la conducción. Por ello, hoy te traemos una lista con 7 consejos útiles para superar la ola de calor al volante.

Estos consejos son útiles tanto si circulas por ciudad como si vas a realizar un largo viaje por carretera. Es importante tomar algunas precauciones, ya que el calor es un enemigo silencioso de la conducción. Provoca somnolencia, fatiga, falta de concentración e irritabilidad, factores y estados de ánimo que alteran el correcto desempeño de la conducción de un coche.

La DGT avisa sobre cuándo se puede utilizar el carril central y el izquierdo

7 consejos para superar la ola de calor al volante

Aquí tienes 7 consejos muy prácticos que te ayudarán a superar la ola de calor al volante:

  • Hidratación: tener agua fría a mano es muy importante para mantener una hidratación correcta. Además, es aconsejable no abusar de bebidas azucaradas y excitantes como el café.
  • Protege el interior del sol: si no tienes la suerte de aparcar en sombra, utiliza un parasol para proteger las ventanillas del sol, especialmente la parte delantera y el volante. Así evitarás quemarte cuando vuelvas a coger el vehículo.  
  • Enfría poco a poco: abre las ventanillas para que el calor acumulado salga del vehículo y espera a circular unos minutos antes de encender el aire acondicionado.
  • Por encima de 22 grados: si dispones de climatizador, lo ideal es mantener el interior del coche a una temperatura superior a 22 grados para evitar diferencias extremas de temperatura con el exterior. 
  • Utiliza ropa cómoda: es importante que sea holgada y ligera. Una camisa fina que cubra tus brazos aliviará la sensación de calor en la piel y permitirá que transpire, aliviando la temperatura elevada.
  • Descansa: la DGT recomienda hacer paradas cada dos horas o ante el menor signo de cansancio, somnolencia o mareo. Cada 200 kilómetros también es una buena referencia para realizar una parada, especialmente si viajas con mascotas o niños.
  • Nunca dentro del coche: no esperes a otras personas dentro de un vehículo cuando las temperaturas son altas. Y por supuesto, no dejes a niños o mascotas dentro, aunque sea por espacios muy cortos de tiempo.

Sigue estos consejos prácticos para disfrutar de un viaje placentero este verano, independientemente de la temperatura que haga en el momento de conducir.

Fuente: EasyPark

Etiquetas: DGT, seguridad vial

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.