Logo Autobild.es

Dakar 2019: Joan Barreda abandona el Dakar en la tercera etapa

Joan Barreda Dakar 2019
Malas noticias para las opciones españolas de ganar el Dakar 2019 en moto.

Joan Barreda abandona el Dakar 2019 en la tercera etapa. Sin duda, un jarro de agua fría para el piloto español y para los aficionados que soñábamos con ver de nuevo un piloto español de motos en lo más alto del podio en el rally más duro del planeta. Al parecer, Joan Barreda se ha quedado atrapado en una hondonada y ha optado finalmente por abandonar.

Te interesa: cómo ver del Dakar 2019

Al parecer, el piloto de Honda se equivocó de rumbo y terminó en un callejón sin salida en el kilómetro 143 de la especial, del que finalmente tuvo que salir evacuado en helicóptero. Barreda había partido el Dakar 2019 con muy buenas sensaciones y tras la victoria en la primera etapa y las buenas sensaciones mostradas se había consolidado como uno de los grandes pilotos de motos favoritos para ganar el Dakar 2019: pero esta carrera es así, un error y para casa.

Y ojo porque la etapa de hoy ha sido una auténtica escabechina entre los pilotos favoritos, con Matthias Walkner, Toby Price o Sam Sunderland perdiendo mucho tiempo: el piloto austriaco, que también luchaba por la victoria, ha perdido algo más de 23 minutos respecto al vencedor de la especial, el francés De Soultrait. Sam Sunderland ha perdido algo más de ocho minutos y Brabec, segundo clasificado hasta hoy, algo más de 20 minutos. 

De esta manera, Quintanilla se coloca como líder provisional del Dakar, con Kevin Benavides en segunda posición a poco más de 11 minutos. Oriol Mena es ahora el español mejor clasificado, en duodécima posición, a algo más de 36 minutos de distancia. Una etapa durísima que da la vuelta por completo a la clasificación y que deja a algunos de los pilotos favoritos con pocas opciones para ganar, aunque esto es muy largo y todavía queda mucho recorrido para que pueda saltar la sorpresa.

Foto: DPPI / A.S.O.

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.