Skip to main content

Noticia

Competición

Carlos Sainz dice adiós a toda opción de ganar el Dakar 2019

Carlos Sainz en la Etapa 3 del Dakar 2019

Carlos Sainz y Lucas Cruz se quedaron parados después de 38 kilómetros de especial y reemprendieron la marcha después de tres horas. Llegará con mucho retraso al campamento.

Carlos Sainz se ha quedado parado en la tercera etapa del Dakar 2019 y pierde opciones de conseguir la victoria en el rally en el que se impuso el año pasado. El piloto madrileño y su copiloto cayeron a una zanja y rompieron la suspensión. Estuvieron parados más de tres horas, tras las cuales reemprendieron la marcha. Su compañero Stéphane Peterhansel ha ganado la tercera etapa y Nasser Al-Attiyah se convierte de nuevo en el líder.

VÍDEO: Imágenes de la Etapa 3 del Dakar 2019

Las posibilidades de que Carlos Sainz y Lucas Cruz renueven el título del Dakar este año con el MINI John Cooper Works Buggy se han esfumado tras caer en una zanja y romper el brazo de la suspensión. El coche del piloto madrileño ha quedado seriamente dañado y la tripulación ha tenido que esperar asistencia del camión de apoyo con el que cuentan en carrera.

El vehículo, además, tenía una de las ruedas delanteras muy tocadas. En este vídeo vemos cómo Carlos y Lucas trataban de reparar cuanto fuese posible el vehículo para facilitar la labor al camión de asistencia y poder continuar.

 

 

Con más de tres horas perdidas – y lo que quede hasta que el coche llegue ‘tocado’ al campamento -  y teniendo en cuenta que el Dakar de este año solo dura diez días, es imposible que Sainz recupere opciones de pelear por la victoria. Sin embargo, su continuidad en carrera es importante para hacer de asistencia rápida a sus compañeros, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel, que siguen en competición con buenas posibilidades.

 

 

¿Cömo ver el Dakar 2019?

La de hoy es solo la tercera etapa de la carrera, que todavía se encuentra en su fase inicial. MINI sigue uno de los favoritos, siendo la marca que más coches oficiales alinea en pista: tres buggys y cinco 4x4. Teniendo en cuenta lo ‘tocado’ que está el coche de Sainz y el abandono de Orlando Terranova ayer, quedarían aún seis coches con buenas posibilidades de estar luchando en el “top 5” hasta el final, entre ellos Nani Roma.

 

 

La etapa de hoy para Sainz acabará, tras un largo enlace de más de 400 kilómetros, en Arequipa. Es un día complicado para Sainz, Cruz y todo el equipo que trabaja con el coche 300. Pero así es el Dakar. Mientras tanto, uno de los compañeros de Sainz, lidera en su lucha contra el resto de pilotos: Peterhansel.

Victoria parcial para Peterhansel, Al-Attiyah líder de nuevo

Jornada larga y complicada para todos los pilotos. Stéphane Peterhansel ha conseguido la victoria de etapa con un tiempo de 3h54m31s, con una ventaja de 3m26s sobre Nasser Al-Attiyah y algo más de 11 minutos sobre Jakub "Kuba" Przygonski. Yazeed Al-Rajhi y Nani Roma han completado los cinco primeros puestos, con el español a 18 minutos del vencedor. Sébastien Loeb, ganador de la etapa de ayer, se ha dejado más de 40 minutos.

Al-Attiyah, tras su buen resultado hoy y después de que Giniel de Villiers también haya tenido problemas, recupera el liderato de la clasificación general con seis minutos de ventaja sobre Yazeed Al-Rajhi, siete sobre Peterhansel y doce sobre Roma. La carrera continúa muy abierta y, sobre todo, viendo lo impredecible que está siendo.

Clasificación general después de la Etapa 3

1. Nasser Al-Attiyah (Toyota) 8h34m08s

2. Yazeed Al-Rajhi (MINI) +06m48s

3. Stéphane Peterhansel (MINI) +7m03s

4. Nani Roma (MINI) +12m02s

5. Jakub Przygonski +13m45s

 

Sigue leyendo: Previo Dakar 2019

Imagen: Red Bull Content Pool
 

Lecturas recomendadas