Logo Autobild.es

Dakar 2019: estos son todos los pilotos de motos españoles

Joan Barreda vence la Etapa 2 del Dakar 2018
En total, 22 españoles intentarán conseguir el ansiado trofeo, aunque no les pondrán las cosas fáciles.

Los pilotos de motos españoles en el Dakar 2019 se enfrentarán un año más a las durísimas condiciones del desierto peruano: subidas imposibles, obstáculos ocultos y larguísimas etapas que llevarán al límite a los corredores. Este año, los pilotos españoles del Dakar 2019 sobre dos ruedas serán más que en la edición del pasado año: 22 valientes se enfrentarán la línea de salida en Lima.

Joan Barreda

Joan Barreda gana la Baja Aragón 2017

Sin dudas, Joan Barreda es el piloto español mejor colocado para ganar la mítica prueba: pese al abandono del pasado año, el piloto de Castellón intentará mejorar el quinto puesto del año 2017. Las sensaciones son buenas y llegará a Lima sin presión y recuperado de su lesión en la mano, además de en un mejor estado de forma. El año pasado llegó al dakar con dolores y con muchos problemas físicos: ¡y pese a eso ganó tres etapas! En 2018, Barreda tiene por delante un Dakar sin presión, con un recorrido que le viene bien y con una gran fortaleza física y mental. Sin duda, debe estar entre los favoritos.

Laia Sanz

A Laia Sanz le encantaría correr el Dakar en coches, pero sobre todo con Seat

Laia Sanz llega al Dakar 2019 por los pelos tras un 2018 protagonizado por enfermedades. Su forma física no es la mejor y sabe que este será uno de los Dakar más duros. No obstante, en el equipaje de Laia Sanz hay mucha profesionalidad y mucha ambición: el talento viene de serie y sin duda la mejor piloto de la historia del Dakar volverá a poner en apuros a sus rivales masculinos y su objetivo está claro: volver a ser la mujer más rápida en las dunas de Perú.
 

Oriol Mena

Foto: Hero Motorsports
Foto: Hero MotorsportsHero Motorsport

Tras un 2018 eufórico, el mejor novato del Dakar 2018 llegará a esta edición con ganas de hacer un buen papel y de confirmarse como una opción a tener en cuenta. Oriol Mena quiere ganar el Dakar 2019, no se conforma con la séptima posición conseguida el año pasado y con el equipo indio Hero detrás, la ambición es máxima. Llega con una buena forma física, con mucho que ganar y poco que perder, tendremos que estar muy atentos a sus progresos.

Sara García

Sara García

La segunda representante femenina española en el Dakar 2019 competirá en la categoría Original, sin asistencia mecánica y con los pies en el suelo: su principal objetivo será terminar la etapa y convertirse en la primera mujer en completar el rally sin ningún tipo de ayuda mecánica. Esta piloto de Zamora, ingeniera mecánica, afronta la cita con mucha ilusión y motivación, con ganas de hacer historia sobre su Yamaha RW 450 F. No tendrá asistencia mecánica, pero al menos estará cerca su novio Javier Vega que también compite en la categoría Original. ¡Mucha suerte, Sara!

Foto: Sara García

Joan Pedrero

Joan Pedrero

El veterano piloto catalán disputará el Dakar 2019 con una KTM, tal como ocurriese en su debut. Sin duda, Joan Pedrero tiene en la experiencia uno de sus principales fortalezas y llega al Dakar 2019 con buenas sensaciones, tras cambiar de equipo y de moto en 2018: ha ganado en el rally Hearts of Morocco, sexto en el Rally Merzouga y un segundo puesto en la Baja Aragón que le hacen ilusionarse para mejorar el undécimo puesto del año pasado.

Armand Monleón

Armand Monleón

Armand Monleón llega al Dakar 2019 con ganas de hacer un gran resultado tras volver a conseguir el triunfo en el Rally Taklimakan, aunque tampoco quiere ponerse una gran presión: el objetivo será terminar el rally e intentar mejorar la 14 posición del año pasado. Tiene claro que debe salir bien parado de la primera semana, más parecida a la del año pasado, y ser muy cauto en la segunda, para poder llegar a la meta. Un apasionado del Dakar con ganas de hacer un buen papel.

Marc Solá

Marc Solá

Tras tres Dakars consecutivos finalizados, Marc Solá buscará en su cuarto Dakar un resultado que mantenga la clara progresión de este piloto catalán: 34º en 2016, 29º en 2017 y 19º en 2018. Sin duda, tras un buen resultado en el Rally Hellas y en la Baja Aragón, además de un gran estado de forma, Marc llega al Dakar 2019 con muchas esperanzas y con ganas de darse una gran alegría. Competirá con una KTM y con el equipo FN Speed.

Resto de participantes españoles en el Dakar 2019: Además de los siete anteriores, que probablemente protagonizarán los titulares moteros en los próximos días, la delegación española tiene otros 15 nombres que pasaremos a nombrar a continuación. 

Fasto Mota participará con una Husqvarna (único español en usar esta montura) para luchar por un buen resultado en su cuarto Dakar. Lorenzo Santolino es el primero de los novatos, aunque no es un desconocido en el mundo del enduro. Óscar Romeo lucirá el dorsal 64 y participará sobre una KTM en su segunda edición para intentar mejorar su 48º posición del año pasado tras muchos problemas técnicos. Por su parte, Nacho Sanchís llegará a la cita peruana con muchos problemas físicos tras un grave accidente en agosto.

En la categoría Original, la más dura, sin asistencia técnica durante todo el recorrido, participarán otros cuatro españoles, además de Sara García ya mencionada anteriormente: javier Vega (el novio de Sara), Javier Álvarez, Julio Garcia Merino y su hermano, Julián García Merino, que compiten con un mismo objetivo: llegar juntos a la línea de meta. El resto de pilotos españoles son Rachid Al-lal, José Israel Borrell, Josep María Más, Daniel Albero, Pablo Toral, Víctor Rivera y Julián Villarrubia.

¡Mucha suerte a todos!

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.