Skip to main content

Noticia

Competición

Joan Barreda arrasa y se lleva la primera victoria en el Dakar 2019

piloto motos victoria primera etapa

Vence la primera etapa entre Lima y Pisco y se pone con más de un minuto y medio de ventaja.

Joan Barreda gana la primera etapa del Dakar 2019, consiguiendo un gran tiempo en la primera especial cronometrada en Pisco: con un tiempo de 57 minutos y 36 segundos, Barreda se ha colocado en primera posición por delante de Pablo Quintanilla, el piloto chileno se encuentra a un minuto y 34 segundos del español. La mejor noticia es que el resto de los pilotos de motos favoritos para ganar el Dakar 2019 se han quedado a más de tres minutos del piloto español, aunque a estas alturas de rally cualquier tiempo todavía tiene poco significado.

Y es que por el momento los pilotos de Honda se llevan la palma, ya que el compañero de Barreda, Ricky Brabec, ha conseguido terminar la primera etapa en tercera posición. El resto de los grandes favoritos se han quedado en torno a los tres minutos, con Van Beveren a 2:55m, Sunderland a 2:56m, Toby Price a 3:08m y con el ganador del año pasado, Matthias Walkner, en séptima posición a tres minutos y doce segundos con el piloto español.

 

 

 

 

Joan Barreda empieza el Dakar por todo lo alto, con una gran especial y dejando su candidatura a ganar la prueba. El piloto de Castellón llega a la prueba peruana en un gran estado de forma y con mucha motivación, sin duda el favorito entre los pilotos españoles de motos en el Dakar 2019. Con esta primera victoria en la primera etapa del Dakar 2019, Barreda empieza la prueba con buenas sensaciones.

Esta primera etapa ha tenido un total de 331 km entre Lima Y Pisco, con un tramo especial cronometrado de 84 kilómetros. Una primera toma de contacto para todos los pilotos y una antesala de la etapa de mañana, mucho más seria y dura, con 342 kilómetros cronometrados y una notable dificultad en cuanto a navegación. No obstante, es bueno empezar el rally con estas buenas sensaciones. Mañana segunda etapa, de Pisco a San Juan de Marcona. ¡Seguiremos muy atentos a las noticias que nos llegan desde Perú!

Foto: Monster Energy Honda Team

Lecturas recomendadas