Logo Autobild.es

Dakar 2019: los 5 pilotos de motos favoritos para ganar

Dakar 2018: Victoria de Antoine Meo en la Etapa 8
Cinco nombres que deberemos seguir muy de cerca.

Entre los pilotos favoritos en motos del Dakar 2019 hay nombres míticos y otros que quieren dar la sorpresa: parece claro que en las dunas de Perú veremos una batalla muy potente entre la actual marca dominadora, KTM, y las Honda, que quieren conquistar una cita que se les resiste desde hace casi 30 años. Sin duda Yamaha también luchará por un buen resultado con el francés Van Beveren como principal favorito a los mandos de una moto de los de Iwata. ¡Sin duda, se viene una carrera apasionante con un español con opciones de subirse a lo más alto del podio!

Matthias Walkner

Matthias Walkner Dakar 2019

El año pasado la alegría en el equipo KTM estalló por los aires: Matthias Walkner, un austriaco, ganaba la prueba más dura del mundo con una moto austríaca. Este año ha conseguido buenos resultados en Marruecos y Sudamérica, consiguiendo la tercera posición del campeonato mundial de rally-raid. Además, Walkner está muy motivado y tiene claro que llega al Dakar en su mejor estado de forma y con un objetivo en su cabeza: defender la victoria a toda costa. A su espalda, todo un equipo y todo un país que buscarán hacer historia, de nuevo. Sin duda, será uno de los pilotos favoritos para ganar el Dakar 2019.

Toby Price

Toby Price Dakar 2019

Una lesión en la muñeca hace que Toby Price no sea el favorito indiscutible para ganar el Dakar 2019. Sin duda, la temporada del piloto australiano de KTM había sido perfecta, ganando el mundial de rally-raid por delante de su compañero de equipo y con una autoridad clara e indiscutible. Desafortunadamente para sus intereses, a apenas tres semanas de viajar a Perú, una caída durante su fase final de entrenamiento en Dubai, le obligó a pasar por el quirófano y todo el mundo duda de su estado de forma final. Si la muñeca le responde, será un hueso muy duro de roer.

Sam Sunderland

Sam Suderland

Si hay algo que caracteriza a Sam Sunderland es su buena orientación en el desierto: en esta edición, con un 70% del recorrido en dunas, Sunderland tiene papeletas para hacer un buen Dakar. Llega en buen estado de forma pese a una fractura en el pie a mitad de año en Chile, durante el Mundial FIM, en el cual había conseguido la segunda posición en Abu Dabi. El ganador del Dakar en 2016 tuvo el año pasado un inicio de rally fantástico, ganando dos de las tres primeras etapas. Desafortunadamente, en la Etapa 4 sufrió una lesión. Parece claro que el recorrido de esta edición, su mayor experiencia y su buen estado de forma le hacen ser uno de los grandes favoritos al Dakar 2019.
 

Adrien Van Beveren

Adrian Van Beveren

El año pasado estuvo cerca de la victoria y en el Dakar 2019 parte como uno de los grandes favoritos sobre dos ruedas: sin duda, la gran esperanza de Yamaha. El francés llega al Dakar con una espina clavada: sexto en su debut en 2016, a un paso del podio de 2017 y a punto de ganar en 2018 antes de una desafortunada caída en la etapa 10 cuando tenía la victoria en sus manos. Este año vuelve con más fuerza mental, gracias a los valiosos consejos de dos de sus grandes mentores, los mitos franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres. Creo que Van Beveren tiene buenas opciones de ganar el Dakar 2019 y sin duda será uno de los pilotos que tendremos que seguir de cerca.

Joan Barreda

Joan Barreda, con una posible fractura de rodilla

Entre los pilotos españoles en el Dakar 2019, Joan Barreda parte como la esperanza más potente para ganar la prueba peruana. Tras los problemas físicos del año pasado, que le obligaron a abandonar cuando iba en segunda posición, en 2019 quiere hacer un buen papel. Durante el año ha tenido buenas sensaciones, como por ejemplo al conseguir la victoria del Rally Merzouga, aunque ha sido algo agridulce por las caídas y lesiones. Joan lleva varios meses preparando a conciencia el Dakar y tras el quinto puesto en 2017 y las buenas sensaciones del año pasado, el piloto de Castellón luchará con su Honda para conseguir la ansiada victoria. ¡Todos estamos con él!

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.