Logo Autobild.es

Dakar 2019. Etapa 9: Quintanilla, Walkner y Price entran juntos a la meta

Toby Price Etapa 9 Dakar
Penúltima etapa del Dakar 2019 y sin cambios en la general: Toby Price a un paso de ganar el Dakar.

Señoras y señores, el Dakar 2019 llega a la última etapa y todavía no está definido y ganador en la categoría de motos. Toby Price, Pablo Quintanilla y Matthias Walkner, los tres primeros de la general, han entrado en la meta a la vez, en la etapa 9 del Dakar 2019 con salida y llegada en Pisco, en el que el principal objetivo era no cometer errores: mañana, en la última etapa, con final en Lima y una especial cronometrada de 112 kilómetros donde Quintanilla y Walkner tendrán que arriesgar si quieren arrebatarle el triunfo al piloto australiano.

En triunfo de etapa de hoy ha correspondido al francés del equipo Sherco, Michael Metge, que junto a Daniel Nosiglia han conseguido un grandísimo resultado debido a la estrategia de los que se estaban jugando la clasificación general. Oriol Mena ha terminado en undécima posición mientras que Laia Sanz ha hecho lo propio en la posición número 13, escalando en la general hasta la novena y undécima posición respectivamente: dos grandes resultados para los pilotos españoles, especialmente para Laia Sanz tras sus graves problemas de salud en 2018 y su bajo estado de forma.

¿Cómo se prepara físicamente un piloto para el Dakar?

Otro de los pilotos de moto favoritos en el Dakar 2019, Adrien Van Beveren, el principal corredor de Yamaha, ha tenido que retirarse a 16 kilómetros de la meta tras romper el motor, mismo problema que provocó el abandono de Ricky Brabec en la jornada de ayer. La última etapa será donde especialmente Quintanilla tendrá que jugársela para ganar el Dakar: el piloto chileno está a apenas un minuto y dos segundos de Price, por lo que no sería descartable que saltara la sorpresa y pudiera arrebatarle el liderato: no tiene absolutamente nada que perder, ¡lo tiene que intentar!

Por su parte, los pilotos españoles de moto en el Dakar 2019 intentarán terminar la prueba con buen sabor de boca. Oriol Mena acaricia el Top 10 con las yemas de los dedos mientras que Laia Sanz se puede considerar como ganadora por el mero hecho de acabar la prueba: ¡si puede conseguir mejorar una posición y acabar en el Top 10 sería una hazaña digna de aplauso! Aunque tendrá que ser debido al abandono de otro piloto, ya que delante suyo se encuentra Daniel Nosiglia a más de 40 minutos de distancia. ¡Mañana última etapa, no te pierdas nuestra crónica para desvelar el campeón del Dakar 2019 en motos!

Fotos: Frederic Le Floc'h

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.