Logo Autobild.es

Dakar 2019. Coches, Etapa 9: Solo una catástrofe impedirá la victoria de Al-Attiyah

Nasser Al-Attiyah Dakar 2019
Nasser Al-Attiyah roza su tercera victoria en el Rally Dakar.

El qatarí Nasser Al-Attiyah ha dejado el Dakar 2019 visto para sentencia. El de Toyota, tan fiable y rápido como siempre, ha logrado la victoria en la Etapa 9 y amplía su ventaja en la clasificación general en un día en el que uno de sus rivales, Stéphane Peterhansel, ha abandonado. Nani Roma, segundo clasificado, sigue siendo la principal alternativa a la victoria absoluta de Al-Attiyah.

La novena etapa del Dakar 2019, celebrada en bucle en Pisco, con 313 kilómetros de recorrido entre dunas, ha sido una de las más difíciles de la presente edición de la carrera y que más "víctimas" se ha cobrado. Al inicio del tramo cronometrado nos llegaba la información de que el 13 veces campeón del Dakar, Stéphane Peterhansel, abandonaba el rally tras sufrir un accidente y tener que ser su copiloto – David Castera – trasladado en helicóptero con dolor en la espalda.

Por otra parte, Carlos Sainz salía retrasado por problemas mecánicos en su MINI John Cooper Works Buggy.

En lo que a competición respecta, Sébastien Loeb y Cyril Despres marcaban los mejores tiempos superada la mitad de la etapa especial, pero ambos se pararon cuando enfilaban los últimos puntos de paso, lo que les dejó a ellos y al hasta entonces tercer clasificado, el polaco Jakub Przygonski, sin opciones de triunfo. Loeb, por su parte, sufrió un problema mecánico y decía adiós al segundo puesto en la general en el que se había colocado gracias a su buen ritmo. Llegó a meta con más de una hora perdida.

Nani Roma

Después de 3h y 53 minutos de etapa, y aprovechando los problemas de sus principales rivales en el día de hoy, tan fiable y rápido como siempre, Al-Attiyah llegó a la meta en Pisco con una ventaja de 4 minutos y 58 segundos de ventaja sobre Nani Roma. Giniel de Villiers, compañero de Al-Attiyah en Toyota, llegó a meta a algo más de 7 minutos y Przygonski, a más de 14.

Para Al-Attiyah la última etapa del Dakar 2019, que se celebrará entre Pisco y Lima este jueves, debería ser un mero trámite. El qatarí cuenta con una ventaja de 51 minutos sobre su principal y más cercano rival en el rally, Nani Roma. Solo un inesperado problema de fiabilidad o un accidente de Nasser impediría su tercer triunfo en el Dakar en los 112 kilómetros de especial que faltan por disputarse.

Así va el Dakar 2019 en motos

Clasificación general tras la Etapa 9

1. Nasser Al-Attiyah (Toyota) 33:09.12

2. Nani Roma (MINI) +51:27

3. Sébastien Loeb (Peugeot) +2:02.37

4. Jakub Przygonski (MIN) +2:33.51

5.. Cyril Despres (MINI) +2:55.13

Imagen: Red Bull Content Pool
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.