Logo Autobild.es

Dakar 2019. Etapa 8: Brabec rompe el motor y deja abierta la clasificación general

Brabec Dakar 2019
Ayer se comentó: el Dakar da muchas vueltas y un año más Brabec sufre la cara más amarga.

Ricky Brabec abandona el Dakar 2019. El piloto americano lo tenía todo para ganar, tras una regularidad impresionante y buenos resultados en varias de las etapas, Brabec enfrontaba las últimas etapas con mucha confianza y ganas de ganar, por fin. Solamente había algo que podía romper su buena racha: un fallo mecánico. Dicho y hecho, el motor Honda rompió dejando todas sus opciones por el suelo.

Te interesa: las debilidades y fortalezas de Jorge Lorenzo

El abandono del piloto de Honda deja el Dakar 2019 totalmente abierto: en esta etapa, con llegada a Pisco, Matthias Walkner y Pablo Quintanilla han luchado por la victoria hasta el último minuto: finalmente el piloto australiano se ha adjudicado la etapa con apenas 45 segundos de ventaja respecto al piloto chileno. Toby Price, se ha quedado a apenas 1 minuto y 13 segundos, dejando la clasificación general realmente emocionante.

Esto hace que la clasificación general sea un auténtico pañuelo: Price y Quintanilla están a un minuto de distancia, dejando todo abierto para la etapa de mañana, donde se decidirá, a buen seguro, el destino final de esta edición. Wallner y Sunderland se quedan en tercera y cuarta posición, a seis minutos y medio, por lo que todavía podrán tener algunas opciones a ganar.

Mañana, especial de 313 km en los alrededores de Pisco, una etapa realmente emocionante donde Toby Price y Pablo Quintanilla lucharán por ganar el Dakar 2019 en moto. Estaremos muy atentos a cualquier acontecimiento que se produzca, ¡se presenta un final de Dakar realmente emocionante!

Foto: Frédéric Le Floc'h

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.