Logo Autobild.es

Dakar 2019, etapa 4, motos: Ricky Brabec arrasa en otra quema

Ricky Brabec se pone líder del Dakar 2019
Se pone primero en la clasificación desbancando a Quintanilla.

Dakar 2019, etapa 4, motos: Ricky Brabec ha arrasado en otra 'quema' de pilotos por su enorme exigencia. De hecho, el raid ha llegado este jueves al punto más meridional de su ruta por Perú con el estadounidense de Honda como nuevo líder tras desbancar al chileno Pablo Quintanilla. 

Ha sido una auténtica etapa "maratón", en la que ningún vehículo puede ser reparado por otra persona que no sean los propios pilotos.Todos salieron desde la ciudad de Arequipa y tenían un tramo cronometrado de 405 kilómetros, pero las motos y los quads debían hacer 106 kilómetros adicionales de enlace sin competición hasta Moquegua y los coches y camiones otro similar de 259 kilómetros hasta Tacna, en la frontera de Perú con Chile.

Cómo ver el rally Dakar 2019 sin perderte nada

En motos, Ricky Brabec (Honda), que no entraba en casi ninguna quiniela para ganar el Dakar, volvía a demostrar que tiene ritmo como para ganar la carrera y se adjudicó la etapa con un tiempo que le valió para desbancar del primer lugar de la general a Pablo Quintanilla.

El chileno tuvo un mal día en el que dilapidó la ventaja que tenía sobre sus perseguidores y perdió más de 20 minutos sobre el estadounidense, al que ahora tiene a 2 minutos y 19 segundos en la general.

Brabec contó que terminó con una rueda pinchada y piensa intercambiarla con una en buenas condiciones del chileno Nacho Cornejo, compañero suyo de su equipo en Honda, para poder afrontar en condiciones la etapa de este viernes, entre Tacna y Arequipa.

También perdió fuerza el argentino Kevin Benavides (Honda), que comenzó el día en la segunda posición de la general y lo terminó en el sexto.

La sorpresa de la jornada fue la del debutante español Lorenzo Santolino, que se metió entre los diez primeros del día, seguido del también español Oriol Mena (Sheco). Ambos pugnan por meterse en la zona noble de la clasificación general.

Laia Sanz, imparable

En el rally Dakar 2019, en esta etapa 4 ganada por Brabec, de Honda, la española Laia Sanz (KTM) sigue mejorando en este Dakar tras haberlo comenzado de manera muy discreta por no haberse podido preparar correctamente en los meses a causa de una infección.

La catalana entró hoy entre los veinte primeros de la clasificación general y persiste en su progresión para volver a terminar el rally en el 'top 15', como ya ha hecho en los últimos años.

Fuente: Fernando Gimeno, EFE

Además, te puede interesar:

Dakar 2019, etapa 3: Walkner Roba la etapa a Brabec

Dakar 2019: Barreda abandona

Dakar 2019, etapa 1: Barreda se lleva la primera victoria 

Etiquetas: Rally Dakar, Rallys

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.