Logo Autobild.es

Dakar 2019: Walkner le roba la etapa a Brabec por 22 segundos. Barreda sigue líder.

Matthias Walkner
Matthias Walkner logra su primera victoria y muestra su candidatura al triunfo. Barreda, tercero, a 1:41 minutos, sigue líder de la general.

La segunda etapa del Dakar 2019, entre Pisco y San Juan de Marcona, con una especial de 342 km, ha terminado con la victoria de Matthias Walkner, el actual campeón del Dakar, gracias a una gran remontada en el tramo final para quitarle la victoria a Ricky Brabec, que se ha quedado en segunda posición a apenas 22 segundos del piloto austriaco. El vigente campeón lanza así un mensaje claro a sus rivales y muestra las garras en el desierto peruano, en el que luchará de nuevo por dar una alegría a KTM y a todo un país.

Te interesa: cómo ver el Dakar 2019

Por su parte, Joan Barreda ha conseguido capear de manera muy digna el temporal y ha terminado en una fantástica tercera posición a un minuto y 41 segundos de Walkner, lo que le permite mantener la primera posición de la general tras la segunda etapa. El piloto español sigue mostrándose muy fuerte y ha aumentado la ventaja con otros pilotos favoritos para ganar el Dakar 2019 en moto, como Toby Price, al que ya saca más de cuatro minutos y medio, Sam Sunderland, con más de siete minutos perdidos, o Van Beveren, que ya se deja más de diez minutos en la general.

Primera etapa seria del Dakar y Joan Barreda sigue como favorito para ganar el Dakar y, sin duda, el mejor entre los pilotos de motos español en el Dakar 2019. La ventaja de Joan en la general todavía es muy corta como para sacar cualquier tipo de conclusión, pero sin duda, el buen estado de forma del piloto de Castellón nos da esperanzas para ver un gran resultado en esta edición del Dakar.

Mañana tercera etapa del Dakar 2019 entre San Juan de Marcona y Arequipa, con una especial cronometrada de 331 km y con un protagonista claro: las dunas de Acari, donde los pilotos pondrán a prueba su talento con la arena y sus monturas. En Auto Bild España podrás seguir informado de todas las aventuras de nuestros pilotos en el Dakar 2019, ¡mañana más y mejor!

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.