Logo Autobild.es

Dakar 2019. Etapa 2, Coches: Loeb gana a Roma por ocho segundos

Sebastien Loeb en la Etapa 2 del Dakar
Sébastien Loeb se lleva la victoria en la segunda etapa del Dakar 2019 con su Peugeot 3008 DKR de hace dos años.

El francés Sébastien Loeb ha conseguido la victoria en la segunda etapa del Dakar 2019 y presenta su candidatura a la pelea por el triunfo. El nueve veces campeón del mundo ha batido por solo ocho segundos a Nani Roma. La clasificación general está muy apretada, Stéphane Peterhansel ha caído 20 minutos por un problemas mecánico, y tanto Carlos Sainz como Nasser Al-Attiyah siguen en la pelea a pesar de no haber estado hoy entre los primeros clasificados.

VÍDEO: Imágenes de la Etapa 2 del Dakar 2019

Tal y como se esperaba, la segunda etapa del Rally Dakar 2019 iba a ser la primera realmente dura de esta edición. Los 342 kilómetros de kilómetros de especial han causado estragos y han hecho que uno de los favoritos, Stéphane Peterhansel, pierda casi veinte minutos por un problema mecánico.

A las 05:50h de la mañana en Perú, casi las doce del mediodía aquí en España, Nasser Al Attiyah inició la segunda etapa del Dakar 2019 en la primera posición tras ganar en la primera jornada con casi dos minutos de ventaja sobre Carlos Sainz. En un primer punto de paso (WP1), de navegación pura y dura y sin rastro de las motos, el qatarí llegó en la decimotercera posición, dejándose 1 minuto y 41 segundos con respecto al líder en este punto, Sainz.

En el WP3, sin embargo, Stéphane Peterhansel mostró su fuerza, colocándose en cabeza de la clasificación parcial. Las alegrías para Monsieur Dakar, sin embargo, no duraron demasiado, ya que minutos más tarde se quedó parado por un problema mecánico en su MINI John Cooper Works Buggy. Perdió casi 20 minutos.

Quien aprovechó el problema de Peterhansel no fue otro que Sébastien Loeb, que este año corre con un Peugeot 3008 DKR privado y que va a darlo todo por estar entre los mejores. Se puso en primera posición en el cuarto control de paso y desde entonces mandó en la clasificación hasta cruzar la línea de meta 3h y 26 minutos después de tomar la salida esta mañana. El francés aventajó por solo ocho segundos al español Nani Roma, que completó un fantástico trabajo con el MINI John Cooper Rally. Bernhard Ten Brinke, con un Toyota Hilux 4x4, acabó tercero a 1 minuto y 20 segunos del líder de la jornada de hoy.

Previo Dakar 2019: favoritos, recorrido y españoles

Nani Roma

Carlos Sainz acabó en octava posición la segunda etapa del Dakar 2019 y Nasser Al Attiyah, undécimo. Después de salir los dos primeros desde Pisco, fueron cayendo en la clasificación, ante la dificultad de las dunas y de la navegación en el que ha sido el primer plato fuerte de la 41ª edición del rally.

En la clasificación general, Giniel de Villiers (Toyota) se coloca en cabeza, con solo 28 segundos de ventaja sobre Ten Brinke y 42 sobre Nani Roma. La carrera está todavía en su fase inicial, pero después de una etapa tan larga y tan difícil como la de hoy, la igualdad sigue siendo máxima. Loeb, ganador de la etapa, es quinto a 1m 56s, seguido de Sainz a 32 segundos. Al Attiyah es octavo y Peterhansel ha caído hasta el decimotercer puesto.

El miércoles se disputará la tercera etapa del Dakar 2019, que unirá San Juan de Marcona con Arequipa, en una larga especial de 331 km, en el que las dunas de Acari serán protagonistas.

Clasificación General tras la Etapa 2 del Dakar

1. Giniel de Villiers (Toyota) 4:32.45

2. Bernhard Ten Brinke (Toyota) +0.00.28

3. Nani Roma (MINI) +0.00.42

4. Yazeed Al-Rajhi (MINI) +0:00.50

5. Sébastien Loeb (Peugeot) +0:01.56

Sigue leyendo: ¿Cómo y dónde ver el Dakar 2019?

Imagen: Red Bull Content Pool
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.