Logo Autobild.es

Dacia va a expandir su gama de modelos con nuevos SUV

Dacia Duster Serie Limitada 2019
Según hemos podido saber, Dacia va a expandir su gama de modelos con nuevos SUV, al mismo tiempo que aumentará la producción local de vehículos.

Dacia ha anunciado un plan de inversión de 100 millones de euros (25 millones provenientes del Gobierno rumano), para aumentar la producción local de automóviles en 50.000 unidades anuales hasta llegar a los 400.000 vehículos a partir de septiembre de 2020. Además, la publicación News adelanta que Dacia va a expandir su gama de modelos con nuevos SUV.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

La información surgió en una entrevista del director general de Renault en Rumanía, Christophe Dridi, quien aseguró que sus “hijos” (Dacia Duster) tengan hermanos, sin entrar en detalles. “Estamos muy orgullosos. Lo estamos vendiendo en 44 países, es el SUV más vendido en Europa. Creemos que el Duster es como un embajador de Rumanía”, aseguró Dridi. “Nuestro desafío es continuar con el éxito de Dacia, y nuestro “niño” debería tener algunos hermanos”. 

Vídeo: Dacia Duster 2018, las 5 cosas que más te sorprenderán:

Dacia va a expandir su gama de modelos con nuevos SUV

Cuando se le preguntó cuándo lanzarían el próximo modelo, el ejecutivo dijo: “Sabes que no puedo responder a eso”. Por el momento se sabe que este mismo año se espera que se lance un pick-up, una variante especial basada en el Duster que será desarrollada con Romturingia, un fabricante que ya lanzó una edición limitada de 500 unidades basada en la primera generación del Duster.

Te interesa: Prueba Dacia Duster 2018 1.5 dCi 110 EDC

Tampoco se descarta la posibilidad de que llegue una variante totalmente eléctrica. Otros rumores sugirieron la posibilidad de un Grand Duster, una versión más grande del SUV rumano con mayor distancia entre ejes y hasta siete plazas. Sin embargo, se ha descartado la alternativa más económica a modelos como el Hyundai Santa Fe ya que tendría un precio muy elevado para el comprador de la marca.

Otro candidato es el Renault Arkana, que podría llegar al mercado europeo bajo la marca Dacia. Además, el fabricante de automóviles tiene otros vehículos de alto rendimiento en su cartera de productos que no se pueden tener en mercados occidentales, como el K-ZE de China y el Triber de la India, que son los principales candidatos para ser SUV económicos de Dacia.

Fuente: News

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.