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Dacia Sandero Stepway o Kia Stonic, ¿cuál comprar?

Kia Stonic 2021
¿Cuál comprar, el Dacia Sandero Stepway o el Kia Stonic? Analizamos la oferta de ambos crossovers de segmento B para determinar cuál es la mejor opción.

El segmento de los B-SUV o crossovers de segmento B está en pleno apogeo. Cuenta con multitud de modelos dispuestos a quedarse con una porción de este jugoso mercado que tantos beneficios reporta a sus respectivos fabricantes. De hecho, entre los 10 coches más vendidos en lo que va de año, los dos modelos que colman las ventas son B-SUV. Tal es su éxito que hemos decidido analizar estos dos modelos: ¿cuál comprar, el Dacia Sandero Stepway o el Kia Stonic?

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Para enfrentarlos vamos a recurrir a una de nuestras ya típicas comparativas técnicas donde, en base a los datos oficiales suministrados por cada marca, analizaremos apartados tales como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie más destacado y los precios. Finalmente, extraeremos algunas conclusiones que te ayudarán a orientar un poco mejor la que probablemente acabe siendo tu próxima compra.

Vídeo: así son los nuevos Dacia Sandero y Sandero Stepway:

Dimensiones

El primero es el nuevo Dacia Sandero Stepway, que ofrece 4.099 mm de longitud, 1.848 mm de anchura, 1.535 mm de altura y ofrece 2.604 mm de distancia entre ejes. Mientras tanto, el Kia Stonic está basado en una plataforma con 4.140 mm de longitud, 1.760 mm de anchura y 1.500 mm de altura, todo ello sobre una distancia entre ejes de 2.580 mm.

Maletero

En lo que respecta al maletero, a pesar de sus medidas contenidas, ambos modelos apuestan por compartimentos de generosa capacidad. El Dacia presenta una capacidad volumétrica de 328 litros ampliables hasta los 1.108 litros al abatir la segunda fila de asientos. Mientras tanto, el Kia hace lo propio con un maletero de 332 litros ampliables hasta los 1.155 litros.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el el Sandero Stepway está disponible únicamente con motores de gasolina. La base en cualquier caso es el motor de 1.0 litros TCe de tres cilindros, que está disponible tanto con 90 CV como con 100 CV. También existe una variante de GLP, denominada ECO-G, que se basa en el 1.0 TCe de 100 CV. Todos los motores se asocian a un cambio manual de seis velocidades y en un futuro se sumará a la gama una variante con un cambio automático de tipo CVT. La tracción se envía al tren delantero como única opción disponible.

En el caso del Stonic, también se incluyen mecánicas de gasolina de tres y cuatro cilindros. La opción de acceso a gama es el 1.2 DPi de 84 CV, seguido de un 1.0 T-GDi con tecnología Mild Hybrid que se ofrece tanto con 100 CV como con 120 CV de potencia. Los motores están disponibles con cambio manual de cinco y seis velocidades, como con una transmisión automática DCT de doble embrague y siete relaciones. La potencia se envía únicamente al tren delantero.

Equipamiento

A nivel de equipamiento, el Sandero Stepway (acabado Comfort), incluye elementos de serie como la llamada de emergencia, climatizador manual, sensor de luces y lluvia, control de velocidad, faros de LED, llantas de 16 pulgadas, cristales tintados, volante de cuero, frenada de emergencia asistida, faros antiniebla, asistente de arranque en pendiente, sensores de aparcamiento traseros y retrovisores exteriores eléctricos y antiescarcha, entre otros.

Vídeo: todos los detalles del Kia Stonic:

Por otro lado, el Stonic (acabado GT Line), ofrece asientos regulables en altura, elevalunas eléctricos, volante y palanca de piel, arranque por botón, faros antiniebla de LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, retrovisores eléctricos, sensor de luz, asistente de seguimiento de carril, climatizador automático, panel de instrumentos de 4,2 pulgadas, retrovisor interior electrocromático, sensor de lluvia, asistente de frenada de emergencia, de mantenimiento de carril, control de presión de neumáticos y pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador, entre otros.

Precios

En lo que respecta a precios, el Dacia Sandero Stepway está disponible desde 11.850 euros, mientras que el Kia Stonic lo hace desde 13.200 euros.

Conclusión

Como puedes observar, el Kia Stonic es 41 mm más largo, 88 mm más estrecho y 35 mm más bajo que el Dacia Sandero Stepway, con 24 mm menos de distancia entre ejes. El maletero, por el contrario, ofrece una mayor capacidad volumétrica en el Kia, mientras que la gama de motorizaciones es muy parecida en cuanto a niveles de potencia. En el Stonic destaca la tecnología Mild Hybrid, mientras que en el Sandero Stepway lo hace la versión ECO-G de GLP, ambos con etiqueta ambiental ECO de la DGT. El equipamiento, especialmente en los acabados superiores, es mucho más completo de serie en el Kia, aunque los precios, como siempre, se decantan del lado del Dacia.

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