Logo Autobild.es

Dacia Sandero Stepway 2021, cinco virtudes y dos defectos

Dacia Sandero Stepway 2021

Desde que Dacia llegó a Europa, allá por el año 2004, el Dacia Sandero se ha convertido en el abanderado de la marca rumana: no en vano es el ‘culpable’ del notable crecimiento experimentado desde entonces. Si, además, analizamos el camino recorrido por el citado modelo nos encontraremos con que el 75% de las ventas corresponden al Dacia Sandero Stepway que, en realidad, nació como una serie especial y ha terminado convirtiéndose en un modelo más gracias a la imperante moda de los SUV. Analizamos, pues, cinco virtudes y dos defectos del Dacia Sandero Stepway 2021.

 VÍDEO: Dacia Sandero vs Hyundai i20 2021, ¿cuál sale derrotado de esta comparativa a cara de perro?

Hemos probado el Dacia Sandero 2021: tienen razón los que se lo compran...

1. Plataforma CMF-B

Empezamos por la primera de las virtudes del Dacia Sandero Stepway 2021. Esta generación estrena la plataforma CMF-B, la misma que usa el Renault Clio, el Renault Captur o el Nissan Juke. Una arquitectura que le permite aprovechar toda la tecnología que ofrece y que, además, es mucho más ligera y avanzada. Así las cosas, el Sandero Stepway ha mejorado su puesta a punto y su dotación de ayudas a la conducción y equipamiento de seguridad.

2. Dimensiones

El Dacia Sandero Stepway ha crecido y eso son buenas noticias para sus ocupantes. Ahora mide 4,09 metros de largo y 1,85 metros de ancho, es decir, 19 y 12 milímetros respectivamente. Si a esto añadimos una batalla 15 milímetros más más ancha (2,60 metros) nos encontraremos con un coche que ha ganado en aplomo, pero sobre todo en habitabilidad. Algo que notarán de forma especial aquellos que ocupen las plazas traseras puesto que ahora tienen más espacio para las rodillas. 

Dacia Sandero Stepway 2021

3. Exterior

Otro de los puntos a favor de esta generación es su nueva y actualizada imagen exterior: a la renovada calandra hay que añadir unos paragolpes más agresivos y faros LED en forma de ‘Y’ de serie en todas las versiones. El Dacia Sandero Stepway 2021 tiene más gracia y, de forma opcional, incorpora soluciones como las barras modulares del techo: gracias a una llave Allen que nos encontramos en la guantera, las barras pasan de ser longitudinales a transversales para dar forma a una baca que puede aguantar hasta 80 kilos.

4. Interior

Además de haber mejorado su habitabilidad, el Sandero Stepway ha trabajado el interior con un diseño más ordenado, sólido y con materiales agradables al tacto. Nos encontramos con muchos elementos cubiertos por un material textil y bastantes elementos prácticos. No se puede pasar por alto la mejora en la ergonomía de los asientos que ha logrado que la postura al volante sea mejor que en las dos generaciones anteriores: cuenta, por primera vez, con regulación en profundidad y más opciones de reglaje en altura.

5. Motores

Terminamos el capítulo de virtudes del Dacia Sandero Stepway 2021 con su oferta de motores, que en esta ocasión no tendrá versiones diésel… a pesar de que suponen el 13% de sus ventas. Así las cosas, la gama estará formada por tres tricilíndricos de un litro: un gasolina atmosférico de 65 CV, un gasolina turbo con una potencia de 90 CV y un bifuel de gasolina y GLP que tendrá 100 CV. Dependiendo de la versión podrán asociarse a una caja de cambios manual de 5 o 6 velocidades o a una automática CVT.

Interior del Dacia SAndero Stepway 2021

6. Tracción

En el capítulo de defectos destacables en la tercera generación del Dacia Sandero Stepway nos encontramos algo intrínsecamente ligado a las mecánicas de las que os hablábamos hace un momento: sólo estará disponible con tracción delantera aunque la altura libre al suelo será de 17,4 centímetros.

7. Equipamiento tecnológico

Aunque el nivel ha subido y ahora hay elementos de serie como el ordenador a bordo, otros son opcionales en algunos acabados como, por ejemplo, la pantalla central de ocho pulgadas que alberga el sistema de infoentretenimiento. Equipar el Dacia Sandero Stepway 2021 con ella cuesta 174 euros y a cambio de esta cantidad nos encontraremos con un sencillo dispositivo desde el que manejaremos fácilmente la radio, el navegador o la configuración.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.