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Dacia Sandero 2021: sus cinco peores rivales

Dacia Sandero 2021
El low-cost sube de nivel.

El Dacia Sandero es uno de los superventas del mercado, algo que se debe a su precio y a ser un coche muy cumplidor. Sin embargo, esa sencillez del utilitario ha ganado en calidad con el Dacia Sandero 2021, la tercera generación del modelo, que ha mejorado de manera sensible, lo que le ha dado todavía más argumentos para plantar cara a sus cinco peores rivales.

Hay que tener en cuenta que por la combinación de precio y segmento es difícil encontrar un contrincante directo que haga frente en ambas facetas, pero sí que es más fácil encontrar oponentes que lo hagan en una u otra.

Fiat Panda

El pequeño Fiat Panda es uno de los coches más baratos del mercado, con una tarifa de 7.852 euros que es incluso menor que la del Dacia. Eso sí, se trata de un vehículo algo más pequeño que el Sandero, por lo que el espacio interior que ofrece es algo más reducido. Ahora bien, en su gama cuenta con versiones con estilo de todocamino, con una variante híbrida e incluso con tracción 4x4, una rareza en su segmento, lo que hace de él una alternativa muy versátil.

Skoda Fabia

El Skoda Fabia es uno de los modelos más asequibles del segmento B (desde 11.000 euros) y sigue manteniéndose en pie de guerra pese a llevar ya algo de tiempo en el mercado (su última actualización data de 2018). Solo se vende con motores gasolina que van de los 60 a los 110 CV de potencia. El checo también cumple con creces en materia de versatilidad ya que además de la carrocería estándar está disponible con la familiar Combi y, basándose en ésta, con la Scout de carácter SUV.

Hyundai i20

El Hyundai i20 presentó a principios de año su nueva generación, que por diseño y tecnología se sitúa algo por encima de su rival rumano, así como del modelo precedente. Ahora es más atractivo, presenta unas proporciones más atléticas y gana espacio interior (351 litros de maletero). Es otro modelo que ha renunciado al diésel, optando únicamente por bloques de gasolina de 84, 100 y 120 CV. No hay precios para el nuevo todavía, pero el anterior, que sigue a la venta, está disponible desde unos 11.000 euros con descuentos.

Kia Rio

El utilitario de Kia se ha puesto al día este mismo año, convirtiéndose en el primer modelo de la marca en contar con mecánicas microhíbridas de gasolina, tanto de 100 como de 120 CV, lo que supone un elemento diferenciador respecto a sus rivales. Además, en su última puesta al día ha recibido una interesante actualización tecnológica que ha incorporado la compatibilidad de su sistema multimedia con Android Auto y Apple CarPlay o el asistente de frenada de emergencia entre otros elementos. Con descuentos está disponible desde 10.300 euros.

Renault Clio

Ahora más que nunca el Renault Clio puede considerarse como el hermano del Sandero 2021 y es que el low-cost ha pasado a utilizar su misma plataforma, la CMF-B, lo que le otorga ciertas ventajas. Sin embargo, el Renault se encuentra un peldaño por encima en lo que ha tecnología se refiere y, además, cuenta en su gama con una alternativa híbrida convencional de 140 CV que tiene una batería de 1,2 kWh, suficiente para circular en modo eléctrico hasta a 75 km/h y, en ciudad, durante el 80% del tiempo.

Etiquetas: Utilitarios

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