Skip to main content

Lista

Motor

Dacia Sandero 2021, sus cinco grandes cambios si te lo vas a comprar

dacia-sandero-2021

Analizamos los cinco grandes cambios del Dacia Sandero 2021 si te lo vas a comprar, la nueva generación del exitoso utilitario rumano que llega el año que viene.

El Dacia Sandero ha sabido ganarse una porción importante del mercado español. Se trata de un utilitario que ofrece todo lo que necesitas de un coche por un precio al que ninguno de sus principales rivales puede aspirar. Esto ha provocado que se convierta en uno de los coches más vendidos cada año, por lo que una completa renovación es importante, tanto para Dacia como para el mercado. Hoy, analizamos los cinco grandes cambios del Dacia Sandero 2021 si te lo vas a comprar.

Nuevo Dacia Sandero y Sandero Stepway 2021: Sanderos de gloria

Vídeo: nuevo Dacia Sandero y Sandero Stepway 2021:

Exterior

Nuevo Dacia Sandero y Sandero Stepway 2021

Comenzando por el exterior, el nuevo Sandero 2021 se ha renovado por completo adoptando un nuevo lenguaje de diseño que sentará las bases para los futuros lanzamientos de la compañía. Encontramos un frontal con una parrilla de gran tamaño, nuevos faros con luces de circulación diurna integradas en forma de Y, un parachoques de estilo más elaborado, grandes pasos de rueda, llantas de aluminio de 15 o 16 pulgadas, o acero con embellecedores, y una zaga donde destacan la nueva disposición de los faros que presentan una firma lumínica idéntica a la de los pilotos delanteros. También varía sus dimensiones, ya que ahora es 20 mm más largo y 20 mm más bajo que su predecesor.

Interior

Nuevo Daciay Sandero Stepway 2021

El interior del nuevo Dacia Sandero también ha cambiado por completo y mejora considerablemente, especialmente en lo que a calidad percibida se refiere. Todo comienzan con un nuevo salpicadero de formas más angulosas y esculturales, una consola central coronada con una pantalla para el sistema de infoentretenimiento, seguido de dos salidas de ventilación y los controles para el climatizador. El volante multifunción de cuatro radios también es nuevo, así como los paneles de las puertas, los asientos y sus respectivas tapicerías. El maletero aumenta su capacidad volumétrica hasta los 328 litros (8 litros más que el Sandero anterior).

Versión Stepway

Nuevo Daciay Sandero Stepway 2021

La versión Stepway, una de las opciones más exitosas de la gama Sandero también se somete a esta importante actualización generacional. Su imagen exterior conserva los mismos patrones d estilo, pero añade parachoques más robustos, protecciones plásticas en los bajos de la carrocería y los pasos de rueda, barras longitudinales en el techo, logotipos específicos y un juego de llantas de aleación de 16 pulgadas. El habitáculo también cambia, con una tapicería específica con toques naranjas, detalles del mismo color en la consola central y los paneles de las puertas, y un nuevo acabado para el salpicadero.

Motorizaciones

Nuevo Dacia Sandero y Sandero Stepway 2021

La familia de motorizaciones del nuevo Sandero, que se espera que llegue a principios de 2021 (Dacia ya admitirá pedidos a finales de 2020), estará compuesta por la unidad 1.0 SCe de 65 CV con cambio manual de cinco velocidades, el TCe turbo de gasolina y GLP con 100 CV y cambio manual de seis relaciones, y el TCe 1.0 turbo de tres cilindros, 90 CV y cambio automático CVT opcional (de serie con transmisión manual de seis relaciones).

Tecnología

Nuevo Daciay Sandero Stepway 2021

Por último, en el acabado tecnológico tenemos que destacar algunos elementos de seguridad que forman parte del equipamiento del Sandero, como los 6 airbags, la frenada automática de emergencia, la llamada de emergencia eCall, el detector de ángulo muerto, el asistente de aparcamiento y la ayuda de arranque en pendiente. También destacan algunas soluciones de conectividad avanzadas, todas ellas integradas en las diferentes pantallas de infoentretenimiento disponibles (la de mayor tamaño será de 8 pulgadas).

Más:

Utilitarios

Y además