Logo Autobild.es

Dacia GLP, ¿existe alguna versión?

Dacia GLP
¿Está disponible este tipo de configuraciones en todas las marcas? ¿Existe algún Dacia GLP?

La movilidad tal y como la conocemos sufrirá un cambio de importancia en los próximos años. Las fuentes de combustibles fósiles terminarán por agotarse, afectando a una de las principales formas de desplazamiento. Igualmente, la contaminación es uno de los problemas más importantes a los que la humanidad se enfrenta, con un gasto para el planeta terrible. El coche, por su parte, se mueve hacia el impulso eléctrico, pero antes de que llegue ese momento el coche propulsado por gas es un interesante puente. ¿Está disponible en todas las marcas? ¿Existe algún Dacia GLP?

No te pierdas: 'Dacia Sandero GLP, ¿más interesante que el Citroën C-Elysée GLP?'

¿Qué es el GLP?

El GLP hace referencia al combustible gas licuado del petróleo, a diferencia de otros ejemplos de este tipo de propulsión. Es un combustible que se fabrica con butano y propano a presión, pasando de estado gaseoso a líquido. El GNC el por su parte, consumen metano, que es uno de los hidrocarburos más básicos que existen. Podemos encontrar varias diferencias entre ambos combustibles, aunque para ello tienes este artículo.

VÍDEO: ¿Conoces todos los detalles del Dacia Lodgy Stepway?

¿Existe un Dacia GLP?

La marca con sede en Rumania dispone de varias versiones de sus modelos en configuración GLP. En la oferta podemos encontrar al Sandero Stepway GLP, Logan GLP, Logan MCV GLP, Logan MCV Taxi GLP, Lodgy GLP, Lodgy GLP Taxi, Dokker GLP y Dokker Van GLP. En estas opciones GLP podemos encontrar potencias desde 90 CV hasta 100 CV. Puedes consultar los precios de estas versiones bajo estas líneas.

Precios Dacia GLP

  • Dacia Sandero GLP - 9.496 euros
  • Dacia Logan GLP - 9.296 euros
  • Dacia Dokker GLP - 10.565 euros
  • Dacia Lodgy GLP - 12.359 euros

¿Es una versión híbrida?

Aunque estos Dacia GLP utilizan una fuente de alimentación alternativa, no se trata de versiones híbridas. En este caso hablamos de vehículos de bicarburación, los cuales disponen de dos sistemas de inyección específicos y de dos depósitos de carburante separados, GLP y gasolina. Por lo tanto, pueden circular indistintamente con los dos. Si llega el momento en el que se agota el depósito GLP, el sistema regresa automáticamente al modo gasolina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.