Logo Autobild.es

Da media vuelta en un peaje para no pagar y descubren que conduce drogado y sin carnet

Los Mossos detienen al alcalde de Badalona

Los resultados de la prueba de alcoholemia habrían bastado para quitarle muchos puntos del permiso de conducir, pero es imposible porque los Mossos descubrieron que no tiene carnet

Esta historia contiene varias infracciones graves. La cuentan los Mossos d´esquadra a través de su cuenta de Twitter no sin incredulidad. Es el relato de lo que descubrieron después de que un conductor diese media vuelta para no pagar un peaje y que tras circular varios kilómetros en sentido contrario dio positivo en drogas. Hay más: no tenía permiso de conducir.

Las redes sociales no dejan de sorprendernos con episodios reales que muestran hasta dónde puede llegar la temeridad de algunos conductores. En este caso nos llevan a Cataluña donde los encargados de la gestión del tráfico (en esta comunidad autónoma la DGT no tiene competencias), los Mossos d´esquadra han interceptado a un conductor con suficientes infracciones en un momento para quedarse sin conducir durante una buena temporada.

 

Pillado por dar marcha atrás en un peaje

El relato de los Mossos comienza junto a las cabinas de peaje de la carretera C-16 en la localidad barcelonesa de Sant Quirze del Vallés. Al aproximarse al punto de pago, un coche da media vuelta y comienza a circular en sentido contrario (lo que se conoce como hacer el kamikaze). 

Cuando los Mossos le dan el alto, justifica su imprudencia alegando que no tenía dinero para pagar el peaje y que por esa razón había decidido cambiar de rumbo.

Los agentes le piden que presente la documentación necesaria para su identificación y es entonces cuando descubren que el conductor carece de permiso; no porque lo tenga caducado o lo haya perdido por acumulación de sanciones, sino porque nunca lo ha obtenido.

De haberlo tenido lo habría perdido de una tacada ya que al hecho de conducir en sentido contrario, que está tipificado como infracción muy grave y conlleva la retirada de seis puntos se une el resultad de la prueba de drogas a la que fue sometido y que dio positivo para cuatro sustancias: cocaína, THC, anfetaminas y metanfetaminas.

Conducir bajo el efecto de las drogas conlleva la pérdida de otros seis puntos y multa económica de 1.000 euros. Este conductor no podrá perder puntos porque no los tiene, pero sí tendrá que pagar los 1.500 euros y pasará a disposición de un juez.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.