Logo Autobild.es

¿Cuánto cuesta alquilar mensualmente un Lamborghini Huracán?

Lamborghini Huracan 300000 km

Subirse a un coche como un Lamborghini o un Ferrari no es algo que esté al alcance de todo el mundo. Y mucho menos, conducirlo. ¿O quizás, sí? Todo es una cuestión de prioridades y, probablemente, pensar en ello de una manera distinta. Por ejemplo, te has planteado alguna vez comprar un superdeportivo? ¿Y alquilarlo? ¿Cuánto cuesta alquilar mensualmente un Lamborghini Huracán? 

Todos los coches nuevos del mercado

Es probable que ni fueras consciente de que este tipo de vehículos también se ofrecen en estas modalidades, para que, si tu bolsillo no te da para tenerlo para siempre, sí que puedas conducirlo durante un tiempo. ¡Eso sí que es un auténtico pago por uso, y no sólo los Smart Fortwo, los Renault Zoe o los Kia Niro eléctricos que ves en muchas ciudades! 

Lo cierto es que el sistema es un poco distinto, porque también contempla periodos más largos, no está ideado para que hagas una gestión rápida entre el tráfico y los atascos urbanos, no basta con que te descargues una aplicación en el móvil y, desde luego, la idea no es que lo dejes ahí aparcado en cualquier sitio y lleguen luego a conducirlo decenas de personas cada día. Además, aunque lo hacen de forma personalizada, muchas compañías de alquiler de vehículos de lujo sí que tienen que admitir tu solicitud y pedirte ciertas garantías -que no desvelan fácilmente hasta que no les llames y muestres un interés verificable-. 

Vídeo: así es el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2

Lo que sí es cierto es que con estas fórmulas puedes 'jugar' a ser un acaudalado conductor y darte el gustazo de llevar un automóvil así sin tener que afrontar un desembolso tan cuantioso, hacer frente a los costes de mantenimiento, seguros, lugar de aparcamiento adecuado... y, en resumidas cuentas, todo lo que supone tener un vehículo en propiedad pero multiplicado por muchos ceros. 

Tampoco sería preciso decir que es 'una inversión' o sale más barato que otras fórmulas de transporte, porque no hay razón para justificar esto y aquí no estamos hablando de echar números para ir de un punto A a un punto B de la forma más económica posible (¡para eso tenemos nuestra sección de Prácticos!). Es, simplemente, un capricho temporal. ¿Es caro? Pues como todo en la vida: depende de tus prioridades. ¿Cuánto cuesta el sueño de conducir un deportivo de superlujo? 

Ejemplo 'práctico'

Volviendo al supuesto de que quisieras conocer cuánto cuesta alquilar mensualmente un Lamborghini Huracán, bastaría con contactar con algunas de las páginas webs que disponen de este servicio de 'alto standing'. 

Tampoco es algo que ofrezca toda empresa alquiladora, aunque quédate con la idea de que mientras tengas el dinero suficiente, todo es posible también en este sector. ¿Y de cuánto estamos hablando? Pues según distintas ofertas consultadas, puedes conducir un Lamborghini Huracán de alquiler desde unos 1.350 euros al día, o lo que es lo mismo, unos 40.500 euros al mes. Y si es el Spyder o alguna versión aún más especial, pues hay que sumar algunos euros más. 

La buena noticia es que muchas alquiladoras hacen buenos descuentos por alquilar sus productos por tiempo más prolongado. Y como consuelo, siempre puedes pensar que es fácil que el precio incluya un buen seguro, transporte y entrega y recogida a domicilio, en aeropuertos... 

De nuevo, la pregunta: ¿merece la pena gastar ese dinero en un objeto con ruedas que, encima, no va a acabar siendo tuyo? Depende, como la canción: porque eso uno de los modelos más radicales del mercado, una marca legendaria... y la otra opción es que te lo deje un buen y pudiente amigo... ¡o gastarte los casi 200.000 euros de los que parte este deportivo de ensueño de más de 600 CV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.