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Cuál es mejor coche eléctrico de 2021

Cuál es mejor coche eléctrico de 2021

Un año competido entre los modelos a pilas.

En un momento en el que la transición hacia las cero emisiones está empezando a ser casi impuesta (trabas legales, precio de los combustibles, etc.), es normal que el conductor medio esté planteándose dar el salto y se pregunte cuál es mejor coche eléctrico de 2021.

Lo cierto es que el mercado de los coches eléctricos empieza a madurar, ampliando cada vez más el número de integrantes de sus filas, con una oferta de modelos muy amplia y variada. Éste ha sido un curso especialmente prolífico en ese aspecto.

Han llegado desde modelos muy asequibles (Dacia Spring), alternativas medias con pegada en el apartado estético (Cupra Born) o SUV grandes que han sorprendido por su nivel (Skoda Enyaq). Sin embargo, para decantarnos por el mejor coche eléctrico de 2021 tenemos que mirar a las marcas premium.

Podríamos calificarlo como un empate técnico, porque dos firmas alemanas han presentado los que será sus buques insignia en materia de cero emisiones: Mercedes EQS y BMW iX. Sin embargo, si solo se puede elegir uno, optamos por el BMW (aquí tienes los mejores coches híbridos enchufables)

Y es que el SUV se postula como el modelo que guiará la nueva hornada de eléctricos de la marca, un buque insignia literal, puesto que mide nada menos que 4,95 metros de largo y pesa hasta 2,5 toneladas según versión.

A pesar de ello, desde la firma han conseguido darle una imagen de corte hasta ligeramente deportivo (incluida la enorme parrilla de doble riñón que divide al público) y un CX de 0,25. Su planta impone, pero es a nivel técnico donde destaca todavía más.

Su oferta mecánica se estructura en dos variantes, ambas con tracción integral. La de acceso (xDrive40) desarrolla 326 CV, monta una batería de 71 kWh y homologa 425 kilómetros de autonomía; lo que no es un mal punto de partida.

Lo lógico será, eso sí, que los compradores se decanten por la superior (xDrive50), pues desarrolla 531 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, tiene una batería de 105,2 kWh y tiene un alcance de 631 kilómetros.

Además, registran unos consumos de entre 18,8 y 23 kWh/100 km y con compatibles con cargas rápidas de corriente continua (CC) de 200 kW, con las que en 10 minutos extienden su rango en 120 km y en 40 rellenan del 10 al 80% de su capacidad.

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