BMW iX, cinco virtudes y dos defectos
Buque insignia de cero emisiones.
El BMW iX es el golpe sobre la mesa eléctrico de BMW, el buque insignia que marca el camino a seguir para el resto de modelos de cero emisiones de la marca alemana. Estas son sus cinco virtudes y dos defectos.
Diseño contundente
Que sea un vehículo de representación hace que tenga que dejar clara su presencia desde el primer momento, y el iX lo consigue. A pesar de ser de gran tamaño transmite también deportividad, la enorme parrilla parece más discreta en un modelo este volumen y hasta la zaga tiene un ligero aire cupé.
Espacioso
Hablamos de una auténtica mole que mide 4,95 metros de largo, así que lo lógico es que presente el espacio interior que presenta: cinco plazas amplias (la mecánica eléctrica contribuye en este punto) y un maletero de 500 litros.
Potencia para dar y tomar
De momento solo hay dos variantes, ambas con dos motores eléctricos y tracción integral, y desde la de acceso el rendimiento del sistema ya es notable: el iX xDrive 40 desarrolla 326 CV, 630 Nm y pasa de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. La superior es todavía mejor: el iX xDrive50 entrega 523 CV, 765 Nm y completa el sprint en 4,6 segundos.
La autonomía no es un problema
No solo son rápidas ambas versiones, también (y como es lógico tratándose de un SUV grande) cumplen con las necesidades de autonomía para afrontar viajes largos. El de acceso monta una batería de 71 kWh y puede recorrer 425 kilómetros por carga. La superior tiene una de 105,2 kWh y homologa el mejor alcance de su categoría, 630 kilómetros.
Tecnología puntera
Otro área en el que no falla el buque insignia: 12 sensores de ultrasonidos, 5 cámaras, 5 sensores de radar, asistente de aparcamiento, control de crucero adaptativo, asistente de frenada en ciudad, aviso de choque frontal y de salida de carril…
Defecto: Habrá que esperar para el “gordo”
Aunque la gama ya cuenta con una variante bastante contundente, desde la presentación del todocamino se anunció que habrá un BMW iX M60, una versión deportiva de alto rendimiento. De ella solo sabemos que tendrá 600 CV y no tenemos ni siquiera fecha de cuando se dará a conocer.
Defecto: Prepara la cartera
Este punto no puede sorprender a nadie. Hablamos del buque insignia eléctrico de BMW, un SUV de gran tamaño, con un a potencia enorme y una autonomía realmente destacada. Todo eso tiene un precio, uno que en el iX arranca en 87.150 euros, cuantía que, sopesando todo lo que ofrece, podría incluso no ser cara del todo.
Etiquetas: SUV
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