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Los mejores coches híbridos enchufables para comprar en 2021 por menos de 35.000 euros

Los mejores coches híbridos enchufables para comprar en 2021 por menos de 35.000 euros

Si estás buscando las ventajas que ofrece un coche eléctrico en cuanto a consumo y emisiones, pero no quieres depender de la recarga… la opción más recomendable es un híbrido enchufable. Eso sí, para ello tendrás que exprimir al máximo esa parte eléctrica: si la ignoras te encontrarás con un modelo de combustión más pesado que el tradicional y que, por lo tanto, te obligará a pasar por la gasolinera más de la cuenta. Si esto es lo que necesitas, echa un vistazo a los mejores coches híbridos enchufables que puedes comprar en 2021 por menos de 35.000 euros.

Coche híbrido o híbrido enchufable: las 5 grandes diferencias

Kia XCeed

Kia XCeed PHEV
  • Versión: KIA XCeed 1.6 PHEV eDrive
  • Precio: 28.342 euros

La versión híbrida enchufable del Kia XCeed tiene un sistema híbrido compuesto por un motor de gasolina de 105 CV y otro eléctrico de 61 CV: juntos entregan una potencia máxima de 141 CV. Cuenta con una autonomía que, según el Ciclo WLTP, oscila entre los 42 y 48 kilómetros. Algo que consigue gracias a su batería de 8,9 kWh, que podrás recargar en algo menos de tres horas si usas una toma de 3,3 kW.

Como buen enchufable, es una opción aconsejable para aquellos conductores que necesitan un coche para su día a día en la ciudad y, al mismo tiempo, disponen de un punto de recarga en casa o donde aparcan habitualmente. Cuando se agota la batería, el consumo es moderado.

Renault Captur

Renault Captur E-Tech Plug-in Hybrid
  • Versión: Renault Captur Zen E-TECH 160 CV
  • Precio: 31.472 euros

Dentro de Renault, la denominación E-Tech Plug-in es la encargada de englobar a los modelos híbridos enchufables de la casa francesa. En el caso del Renault Captur nos encontramos con un SUV compacto impulsado por un sistema de 159 caballos que promete, según datos oficiales, 50 kilómetros de autonomía. Su batería tiene una capacidad útil de 7,5 kWh y se puede poner a punto en algo más de cuatro horas con una toma doméstica de 2,3 kW de potencia.

Igual que en el caso anterior, el escenario perfecto para el Captur es la ciudad y el extrarradio. La razón es sencilla: el coste por kilómetro que nos devolverá será muy bajo. Y a esto hay que añadir que circular con este enchufable en este entorno es tan cómodo como hacerlo con un eléctrico por su funcionamiento y facilidad de uso.

Seat León

Seat León híbrido
  • Versión: Seat León 1.4 e-Hybrid 204 CV DSG Start&Stop Xcellence
  • Precio: 33.300 euros

La versión enchufable del compacto español está disponible con una carrocería de cinco puertas (sobre la que estamos hablando) y una familia: la Sportstourer. Su mecánica está compuesta por dos motores: uno de gasolina 1.4 TSI de cuatro cilindros con 150 CV y otro eléctrico de 116 CV; juntos generan una potencia de 204 CV. El Seat León PHEV promete una autonomía homologada de 64 kilómetros. Una cifra que garantiza su batería de iones de litio de 13,2 kWh, que, con un enchufe doméstico de 2,3 kW, se carga en 5 horas y 48 minutos.

Se trata de un vehículo cómodo que tiene un consumo parco o nulo en los trayectos cortos. Eso sí, como ocurre con los enchufables es necesario aprovechar ese carácter eléctrico. Y para ello hay que disponer de un punto en casa o en otro lugar habitual como, por ejemplo, el trabajo.

Toyota Prius

Toyota Prius
  • Versión: Toyota Prius Plug-in Advance
  • Precio: 33.900 euros

La variante híbrida enchufable del Toyota Prius está compuesta por un bloque de gasolina de 98 CV y dos motores eléctricos de 71 y 31 CV, que, gracias a un embrague, podemos hacer que impulsen al coche simultáneamente. La potencia conjunta es de 122 CV y su autonomía oficial alcanza los 45 kilómetros gracias a una batería de 8,8 kWh. Con una toma de 3,3 kW tardaremos unas dos horas en tenerla lista, pero si la recargamos en un enchufe de 2,3 kW nos iremos al doble de tiempo: cuatro horas, aproximadamente.

Škoda Octavia

Nuevo Skoda Octavia 2020
  • Versión: Škoda Octavia Ambition 1.4 TSI iV PHEV 204 CV (2020)
  • Precio: 34.400 euros

Terminamos con la versión enchufable de la berlina checa: el Škoda Octavia. En este caso está impulsado por un sistema de dos bloques: el de combustión es un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 150 CV y el eléctrico ofrece una potencia de 116 CV. De forma conjunta alcanzan los 204 CV. La parte eléctrica es responsabilidad de su batería de 13 kWh, que, según el Ciclo WLTP, garantiza 50 kilómetros de autonomía. Con un enchufe doméstico de 2,3 kW tardaremos algo menos de seis horas en tenerla lista.

El Škoda Octavia ofrece, además, tres modos de conducción: eléctrico puro, híbrido en el que el coche decide si se mueve como eléctrico o usando los dos motores y en recuperación de la batería.

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