Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, el BMW X4 o el Volvo XC60?

BMW X4 vs Volvo XC60
¿Cuál es mejor, el BMW X4 o el Volvo XC60? Si estás buscando un SUV premium, esta comparativa técnica te interesa para conocer toda la información relevante.

Los SUV son vehículos que muchos conductores están teniendo en cuenta como posibles compras. Estos vehículos otorgan una serie de ventajas sobre el resto de vehículos, como un puesto de conducción más elevado, un buen maletero y un estilo aventurero muy atrevido. Luego, existen modelos generalistas, de corte premium o de lujo. Hoy nos centramos en el segmento premium con esta comparativa técnica: ¿cuál es mejor, el BMW X4 o el Volvo XC60?

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

En esta comparativa técnica vamos a analizar una serie de aspectos de cada uno de los modelos que examinamos hoy. Entre los aspectos que analizaremos se encuentran las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones y el equipamiento más destacado, junto al precio. Más adelante, vamos a sacar una conclusión en la que expondremos cuáles son los puntos fuertes de cada uno de ellos.

BMW X4

El BMW X4 se encuentra actualmente en su segunda generación, introducida en el mercado el año pasado mientras seguía los pasos del BMW X3 en el que se basa. Es el SUV de corte coupé de acceso a gama del fabricante alemán y comparte muchos de sus atributos de estilo con el BMW X6.

Vídeo: Prueba a fondo del BMW X4 2018:

¿Cuánto mide el BMW X4? El SUV alemán se presenta con 4.752 mm de longitud, 1.918 mm de anchura y 1.621 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.864 mm. Su carrocería tiene cinco puertas y su interior ofrece espacio para cinco pasajeros. Al mismo tiempo, su maletero tiene una capacidad volumétrica de 525 litros que se puede ampliar hasta los 1.430 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Te interesa: He probado el BMW X4 20d 2018, cuatro razones para comprar y una para pensar

En el apartado de motorizaciones, el SUV de BMW está disponible con cuatro motorizaciones de gasolina, un 2.0 litros turbo de 184 y 252 CV y un 3.0 litros de seis cilindros con 354 CV y 480 CV para el BMW X4 M, el cual también está disponible con 510 CV en la versión Competition. En el apartado diésel, el X4 cuenta con otras cuatro motorizaciones, un 2.0 litros de 190 y 231 CV, así como un seis cilindros en línea de 3.0 litros con 265 y 326 CV. Se ofrece únicamente con cambio automático de ocho relaciones y un sistema de tracción total xDrive.

En cuanto al equipamiento más destacado, el X4 destaca por elementos como la advertencia de cambio de carril, de colisión con frenada de emergencia, de salida de trayecto, de tráfico cruzado, de frenada, de guiado de carril y de dirección, luces de carretera automática, asistente de aparcamiento, control de velocidad crucero adaptativo, cámara de 360 grados, tapicería de cuero, pantalla para el sistema multimedia y navegador, entre otros. Los precios arrancan en 53.500 euros.

Volvo XC60

El Volvo XC60 es el SUV de tamaño intermedio dentro de la marca y vive a la sombra del buque insignia, el Volvo XC90, un modelo que, además, sentó las bases del rediseño generalizado que han sufrido casi todos los modelos del fabricante nórdico. Se beneficia de una gran calidad interior y de lo último en tecnología y motorizaciones de la marca.

Vídeo: Volvo XC60 2017: ¿es el SUV más bonito de Ginebra 2017?:

En dimensiones, el XC60 ofrece una longitud de 4.688 mm, una anchura de 1.902 mm y una altura de 1.658 mm, todo ello junto a una distancia entre ejes que llega a los 2.865 mm. Sus cotas, le permiten ofrecer un maletero de 505 litros ampliables hasta los 1.432 litros una vez se abaten los asientos posteriores, al mismo tiempo que ofrece una carrocería de cinco puertas y espacio para hasta cinco pasajeros. 

La gama de propulsores del SUV de Volvo está compuesta por siete opciones diferentes, tres diésel, tres de gasolina y un híbrido enchufable. Los primeros son un 2.0 litros de cuatro cilindros con 150, 190 y 235 CV, mientras que las opciones de gasolina están compuestas por un 2.0 litros turbo de 190, 254 y 320 CV. Por último, la versión híbrida T8 combina un motor eléctrico de 88 CV y el propulsor 2.0 turbo de 320 CV para una potencia combinada de 408 CV. Existen versiones con cambio manual de seis velocidades y automático de ocho, así como sistemas de tracción delantera y total.

Volvo, haciendo gala de su involucración en materia de seguridad, ha dotado al XC60 de todos los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción que ofrecen en otros productos como la Serie 90. Destaca el asistente de conducción semi-autónoma Pilot Assist que es capaz de frenar, acelerar y mantener el coche dentro del carril a velocidades de hasta 130 km/h, así como el sistema Steer Assist, el City Safety y el avisador de ángulo muerto. Los precios, por su parte, arrancan en 41.950 euros.

Conclusión

Como puedes comprobar, el BMW X4 es ligeramente más grande en cuanto a dimensiones, pero comparte un maletero con una capacidad volumétrica muy similar a la del Volvo XC60. En el apartado de motorizaciones, el XC60 destaca por una gama donde encontramos versiones híbridas enchufables, pero el X4 dispone de versiones deportivas M con hasta 510 CV. El equipamiento es muy completo en ambos modelos, mientras que los precios son más accesibles en el Volvo, mientras que, en las versiones más equipadas (sin contar las variantes M de las que aún se desconoce el precio) las cifras son muy similares entre ambos modelos.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.